Política Por: El Objetivo09 de junio de 2023

La Provincia habilitó el Polideportivo Social en barrio Sargento Cabral

El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación inauguró el espacio de encuentro de barrio Sargento Cabral, en el norte de la ciudad de Córdoba. La inversión provincial ascendió a 75 millones de pesos.
El Polideportivo Social es el número 50 inaugurado en la ciudad de Córdoba. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; junto al viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel Passerini; inauguró el polideportivo social de barrio Sargento Cabral, el número 50 puesto en marcha en la ciudad de Córdoba.

Ahora, los vecinos cuentan con un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.

En este marco, Cassinerio recordó que se construirá más de un centenar polideportivos en la provincia, de los cuales 55 estarán en Capital. «Estos son espacios para la recreación, para el desarrollo de la cultura, para la prevención y contención de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. El Estado estará presente para todos los vecinos cada vez que lo necesiten”, dijo.

Este nuevo punto de recreación forma parte del programa provincial que busca mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.

La obra demandó una inversión de 75 millones de pesos y es el espacio número 88 habilitado en toda la provincia.

También estuvieron presentes la vicepresidenta de la legislatura, Nadia Fernández; los presidentes de las Agencias Córdoba Cultura, Deportes y Joven, Raúl Sansica, Héctor Campana y Matías Anconetani, respectivamente; los legisladores provinciales, Cristina Pereyra y Matías Chamorro; el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; el subsecretario de Escrituras de Viviendas Sociales, Alfredo Magallanes; y demás autoridades provinciales y municipales.

 

Te puede interesar

Piden la indagatoria del matrimonio Duhalde, Verbitsky y otras 30 personas por el “vacunatorio VIP”

El fiscal Eduardo Taiano los acusa de haber participado activamente en el acceso irregular a vacunas contra el COVID-19 durante la pandemia.

Alejandra Monteoliva diserta en Córdoba sobre seguridad en la Bolsa de Comercio

La ministra de Seguridad Nacional participa este lunes del Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba. La charla comienza a las 13 y abordará las políticas de seguridad del Gobierno nacional y la situación de la provincia.

La Justicia pidió explicaciones a Manuel Adorni por una causa de presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Gerardo Pollicita envió un requerimiento al ex jefe de Gabinete para que explique su patrimonio. Tiene 15 días para responder y la medida podría anticipar un eventual llamado a indagatoria.

Juicio a Oscar González: la causa entra en la etapa clave de las pericias

El debate por la tragedia de las Altas Cumbres afronta su sexta jornada en Villa Dolores. Este lunes declararán testigos y médicos forenses, mientras que el martes los peritos en accidentología y reconstrucción virtual analizarán el impacto, las trayectorias y las velocidades.

Dos nuevos viajes a Estados Unidos en la agenda de Milei antes de que concluya 2026

El presidente asistirá a un encuentro por el Mes de la Herencia Hispana, en octubre, y a la cumbre de líderes del G-20 en diciembre.

Inflación de julio: cuánto esperan las consultoras y qué factores incidieron en el dato

El escenario coincide con las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que proyecta para julio un IPC de entre 1,9% y 2%.