Liga Profesional: Belgrano cayó en su visita a Defensa y Justicia
El "Pirata" sigue sin hacer pie de visitante y volvió a perder por la fecha 20 de la Liga Profesional. Esta vez fue 2 a 0 frente al Halcón de Varela.
Belgrano volvió a perder en condición de visitante. Esta vez fue por 2 a 0 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, por la fecha 20 de la Liga Profesional. Fernández y Miritello fueron los goleadores del elenco de Florencio Varela.
El Pirata tuvo un buen primer tiempo pero en una falla defensiva, el elenco local encontró la apertura del marcador. En la etapa complementaria, Belgrano generó situaciones como para llegar al empate pero no pudo con la figura de Unsain.
Los primeros minutos mostraron a un Belgrano que se posicionó mejor en el campo de juego y empezó a ir hacia adelante. A los 7' Hesar tuvo la primera aproximación con un remate que se fue lejos del palo de Unsain. Buenos movimientos de los volantes dirigidos por Farré para tomar iniciativas.
Sin embargo en una floja respuesta de la defensa de Belgrano llegó el gol del local. A los 18' el Halcón armó una gran jugada que comenzó en Unsain, Togni desbordó por izquierda y metió un gran centro para ubicar a Fernández en el área que la paró de pecho y sacó una volea imposible para Losada. 1 a 0 arriba el elenco local
El Halcón empezó a plantarse en el campo de juego y con el resultado en su favor empezó a atacar más. A los 23', Barbona tuvo otra chance clara con un remate de afuera del área que obligó a Losada a volar hacia su palo izquierdo para despejar la pelota al córner. Luego, el elenco de Vaccari tuvo otra situación con un remate desde afuera.
En el último cuarto de juego del primer tiempo el Pirata parecía recuperar la agresividad mostrada en el inicio, tomando el balón en la mitad de la cancha. Primero se iba a acercar con un centro para Hesar que no pudo conectar y finalmente la pelota se perdió por el costado.
Luego, a los 42' Vegetti desbordó por el sector derecho y sacó un fuerte derechazo que se fue afuera del arco de Unsain. Poca producción del equipo de Farré en el primer tiempo.
El inicio del complemento fue similar para Belgrano, que salió rápido a buscar el empate. A los 40'' Sánchez sacó un fuerte remate desde afuera del área que se fue por encima del horizontal de Unsain.
La respuesta del Halcón no tardó en llegar y fue con un desborde de Alanís que atrapó Losada. El partido se hizo de ida y vuelta en los primeros minutos.
Los de Farré empezaron a tener más llegadas con remates sin demasiado peligro, pero a los 11' Defensa iba a tener una clara cuando, tras un error en la salida de Longo, Fernández remató y se fue por encima del arco de Losada.
Después el Pirata iba a tener otra con la llegada de Hesar hasta el fondo de la cancha, centro atrás para Sánchez que quedó de cara al gol pero atajaba bien Unsain. Después anulaba todo el VAR, pero era bueno de Belgrano que mostraba estar de pie en el partido.
A los 21', luego de un córner en favor de Belgrano, la pelota quedó dando vueltas y Meriano frente al arquero local, que ganó el duelo y le ahogó el grito de gol. Al minuto siguiente Farré movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Bordagaray y Compagnucci, en lugar de Hesar y Pereira.
Apenas ingresado Compagnucci tuvo otra clarísima, con un remate rasante desde afuera del área que otra vez despejó a Unsain. El Pirata merecía el empate. Luego se produjo una nueva variante en la B, salió Ibacache con alguna molestia e ingresó Lucas Diarte. Mientras que a los 38', ingresaron Jara y Susvielles en lugar de Zapelli y Barinaga.
Belgrano siguió buscando el empate con un tiro libre y remates pero la gran actuación de Unsain le prohibió convertir. Por si eso fuera poco, sobre el cierre, cuando el Pirata estaba partido buscando la heroica, apareció Miritello para definir con cara externa y sellar el 2 a 0.
Te puede interesar
“El barrio es nuestro”: deporte y comunidad para una infancia con más derechos
Se trata de una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el entramado comunitario y garantizar una infancia saludable, con más derechos y libre de consumos problemáticos.
El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año
Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana
Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.