Turismo Por: El Objetivo22 de junio de 2023

Alejandro Lastra recibió a Lorena Gasser, gerenta comercial de Copa Airlines

Conscientes de la importancia del turismo para el desarrollo regional, el gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo han estado trabajando en la mejora de la conectividad terrestre y aérea, siendo Copa Airlines una pieza clave en esta estrategia.

Copa Airlines ha reconocido el potencial turístico de Córdoba y ha apostado por su crecimiento. - Foto: cordobaturismo.gov.ar

En un encuentro destinado a fortalecer la conectividad de Córdoba, Alejandro Lastra, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, recibió a Lorena Gasser, Gerenta Comercial de Copa Airlines. Durante la reunión, se destacó el constante trabajo de Córdoba para mejorar la conectividad de su destino a nivel nacional e internacional, reconociendo el papel fundamental que desempeña Copa Airlines en este crecimiento.

Ademas, Lastra le presentó a la gerenta de la línea aérea el Visit Córdoba, el plan de marketing internacional del destino Córdoba; que implica la creación de una nueva plataforma digital específica que será una herramienta comercial y de promoción turística de la provincia puesta al servicio del mundo. «El Visit es plan de marketing nos va a llevar a tomar decisiones inteligentes con datos puntuales del mercado, y eso posibilita un trabajo planificado entre el sector público y el sector privado que incluye a las líneas aéreas y a los destinos potenciales para la internacionalización del destino Córdoba».

Copa Airlines ha reconocido el potencial turístico de Córdoba y ha apostado por su crecimiento, lo que se refleja en que la provincia ocupa actualmente el segundo lugar en importancia como destino de la aerolínea en Argentina.

La aerolínea ha demostrado su compromiso continuo con la expansión en Argentina y la región, fortaleciendo su conexión con la ciudad de Córdoba. Desde mayo pasado, Copa Airlines ha aumentado sus vuelos a 10 semanales y pasará a 11 en los próximos meses. Esta ampliación de la oferta de vuelos muestra la confianza de la aerolínea en el potencial turístico y económico de Córdoba, así como en su capacidad para atraer a más viajeros tanto nacionales como internacionales.

Esta reunión, de una serie de reuniones que vendrán con representantes de otras aerolíneas, se trata de un paso más para fortalecer la conectividad turística de Córdoba. La apuesta de la aerolínea por el crecimiento de la región demuestra la confianza en su potencial, mientras que la colaboración entre el sector público y privado sienta las bases para un desarrollo turístico sostenible y exitoso en Córdoba.

Te puede interesar

Córdoba fue sede del Foro Nacional de Turismo 2024, un espacio clave para el futuro del sector

La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.

Llaryora apuesta al desarrollo de la obra pública para el crecimiento del turismo

El gobernador disertó en el evento de cierre de año de la actividad turística argentina, en el marco del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará este jueves en la capital provincial.

El Gobierno fijó tres días no laborables con fines turísticos en 2025

Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba

El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia en el que se presentaron las novedades y los clásicos del destino.

Con destinos al 100% de ocupación, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL

Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.

El hotel cápsula de Ushuaia ya acepta reservas: precios, comodidades y todos los detalles para alojarse

La novedosa posada abrió sus puertas y comienza a recibir consultas para hospedarse en él.

Villa Tulumba fue elegida como uno de los pueblos más lindos del mundo

El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.

La ciudad de Buenos Aires se prepara para el último fin de semana largo del año

A partir de una oferta para disfrutar en familia o con amigos, la Ciudad propone una agenda llena de actividades gastronómicas, culturales y recreativas.

Córdoba Capital se prepara para un fin de semana XL lleno de experiencias turísticas, culturales y recreativas

Entre el 16 y el 18 de noviembre, habrá recorridos guiados gratuitos y espectáculos de primer nivel, entre los que se destacan el Circo del Ánima con su edición especial de Halloween, y Los Mosqueteros del Rey, protagonizada por Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino, Jorge Suárez y Freddy Villarreal.

La Agencia Córdoba Turismo recibió en custodia un histórico manuscrito que revaloriza el Camino de Brochero

Se trata de manuscrito que prueba la presencia del Santo Cura Brochero en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, a orillas de la laguna Mar Chiquita. Data del 28 de octubre de 1906.

Paseo de las Flores: así luce el renovado mirador en el centro de la ciudad

Al nutrido abanico turístico de la ciudad, desde esta semana vuelve el icónico mirador sobre la peatonal de Obispo Trejo entre Deán Funes y 27 de Abril.

Se llevó a cabo la primera feria de vinos elaborados en Córdoba

El evento, denominado “Vino Córdoba, La Feria”, reunió a 30 bodegas y más de cien etiquetas de diversos varietales.