Turismo Por: El Objetivo22 de junio de 2023

Alejandro Lastra recibió a Lorena Gasser, gerenta comercial de Copa Airlines

Conscientes de la importancia del turismo para el desarrollo regional, el gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo han estado trabajando en la mejora de la conectividad terrestre y aérea, siendo Copa Airlines una pieza clave en esta estrategia.

Copa Airlines ha reconocido el potencial turístico de Córdoba y ha apostado por su crecimiento. - Foto: cordobaturismo.gov.ar

En un encuentro destinado a fortalecer la conectividad de Córdoba, Alejandro Lastra, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, recibió a Lorena Gasser, Gerenta Comercial de Copa Airlines. Durante la reunión, se destacó el constante trabajo de Córdoba para mejorar la conectividad de su destino a nivel nacional e internacional, reconociendo el papel fundamental que desempeña Copa Airlines en este crecimiento.

Ademas, Lastra le presentó a la gerenta de la línea aérea el Visit Córdoba, el plan de marketing internacional del destino Córdoba; que implica la creación de una nueva plataforma digital específica que será una herramienta comercial y de promoción turística de la provincia puesta al servicio del mundo. «El Visit es plan de marketing nos va a llevar a tomar decisiones inteligentes con datos puntuales del mercado, y eso posibilita un trabajo planificado entre el sector público y el sector privado que incluye a las líneas aéreas y a los destinos potenciales para la internacionalización del destino Córdoba».

Copa Airlines ha reconocido el potencial turístico de Córdoba y ha apostado por su crecimiento, lo que se refleja en que la provincia ocupa actualmente el segundo lugar en importancia como destino de la aerolínea en Argentina.

La aerolínea ha demostrado su compromiso continuo con la expansión en Argentina y la región, fortaleciendo su conexión con la ciudad de Córdoba. Desde mayo pasado, Copa Airlines ha aumentado sus vuelos a 10 semanales y pasará a 11 en los próximos meses. Esta ampliación de la oferta de vuelos muestra la confianza de la aerolínea en el potencial turístico y económico de Córdoba, así como en su capacidad para atraer a más viajeros tanto nacionales como internacionales.

Esta reunión, de una serie de reuniones que vendrán con representantes de otras aerolíneas, se trata de un paso más para fortalecer la conectividad turística de Córdoba. La apuesta de la aerolínea por el crecimiento de la región demuestra la confianza en su potencial, mientras que la colaboración entre el sector público y privado sienta las bases para un desarrollo turístico sostenible y exitoso en Córdoba.

Te puede interesar

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.