Alejandro Lastra recibió a Lorena Gasser, gerenta comercial de Copa Airlines
Conscientes de la importancia del turismo para el desarrollo regional, el gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo han estado trabajando en la mejora de la conectividad terrestre y aérea, siendo Copa Airlines una pieza clave en esta estrategia.
En un encuentro destinado a fortalecer la conectividad de Córdoba, Alejandro Lastra, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, recibió a Lorena Gasser, Gerenta Comercial de Copa Airlines. Durante la reunión, se destacó el constante trabajo de Córdoba para mejorar la conectividad de su destino a nivel nacional e internacional, reconociendo el papel fundamental que desempeña Copa Airlines en este crecimiento.
Ademas, Lastra le presentó a la gerenta de la línea aérea el Visit Córdoba, el plan de marketing internacional del destino Córdoba; que implica la creación de una nueva plataforma digital específica que será una herramienta comercial y de promoción turística de la provincia puesta al servicio del mundo. «El Visit es plan de marketing nos va a llevar a tomar decisiones inteligentes con datos puntuales del mercado, y eso posibilita un trabajo planificado entre el sector público y el sector privado que incluye a las líneas aéreas y a los destinos potenciales para la internacionalización del destino Córdoba».
Copa Airlines ha reconocido el potencial turístico de Córdoba y ha apostado por su crecimiento, lo que se refleja en que la provincia ocupa actualmente el segundo lugar en importancia como destino de la aerolínea en Argentina.
La aerolínea ha demostrado su compromiso continuo con la expansión en Argentina y la región, fortaleciendo su conexión con la ciudad de Córdoba. Desde mayo pasado, Copa Airlines ha aumentado sus vuelos a 10 semanales y pasará a 11 en los próximos meses. Esta ampliación de la oferta de vuelos muestra la confianza de la aerolínea en el potencial turístico y económico de Córdoba, así como en su capacidad para atraer a más viajeros tanto nacionales como internacionales.
Esta reunión, de una serie de reuniones que vendrán con representantes de otras aerolíneas, se trata de un paso más para fortalecer la conectividad turística de Córdoba. La apuesta de la aerolínea por el crecimiento de la región demuestra la confianza en su potencial, mientras que la colaboración entre el sector público y privado sienta las bases para un desarrollo turístico sostenible y exitoso en Córdoba.
Te puede interesar
La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.
El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región
Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.
La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030
Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.
Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera
El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.
San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo
Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.
Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo
Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.
Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba
De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.
Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra
La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.
Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse
El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.
Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones
El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.