Turismo Por: El Objetivo22 de junio de 2023

Alejandro Lastra recibió a Lorena Gasser, gerenta comercial de Copa Airlines

Conscientes de la importancia del turismo para el desarrollo regional, el gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo han estado trabajando en la mejora de la conectividad terrestre y aérea, siendo Copa Airlines una pieza clave en esta estrategia.

Copa Airlines ha reconocido el potencial turístico de Córdoba y ha apostado por su crecimiento. - Foto: cordobaturismo.gov.ar

En un encuentro destinado a fortalecer la conectividad de Córdoba, Alejandro Lastra, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, recibió a Lorena Gasser, Gerenta Comercial de Copa Airlines. Durante la reunión, se destacó el constante trabajo de Córdoba para mejorar la conectividad de su destino a nivel nacional e internacional, reconociendo el papel fundamental que desempeña Copa Airlines en este crecimiento.

Ademas, Lastra le presentó a la gerenta de la línea aérea el Visit Córdoba, el plan de marketing internacional del destino Córdoba; que implica la creación de una nueva plataforma digital específica que será una herramienta comercial y de promoción turística de la provincia puesta al servicio del mundo. «El Visit es plan de marketing nos va a llevar a tomar decisiones inteligentes con datos puntuales del mercado, y eso posibilita un trabajo planificado entre el sector público y el sector privado que incluye a las líneas aéreas y a los destinos potenciales para la internacionalización del destino Córdoba».

Copa Airlines ha reconocido el potencial turístico de Córdoba y ha apostado por su crecimiento, lo que se refleja en que la provincia ocupa actualmente el segundo lugar en importancia como destino de la aerolínea en Argentina.

La aerolínea ha demostrado su compromiso continuo con la expansión en Argentina y la región, fortaleciendo su conexión con la ciudad de Córdoba. Desde mayo pasado, Copa Airlines ha aumentado sus vuelos a 10 semanales y pasará a 11 en los próximos meses. Esta ampliación de la oferta de vuelos muestra la confianza de la aerolínea en el potencial turístico y económico de Córdoba, así como en su capacidad para atraer a más viajeros tanto nacionales como internacionales.

Esta reunión, de una serie de reuniones que vendrán con representantes de otras aerolíneas, se trata de un paso más para fortalecer la conectividad turística de Córdoba. La apuesta de la aerolínea por el crecimiento de la región demuestra la confianza en su potencial, mientras que la colaboración entre el sector público y privado sienta las bases para un desarrollo turístico sostenible y exitoso en Córdoba.

Te puede interesar

Avanzan las gestiones para la concreción de un vuelo directo entre Córdoba y Montevideo

La posible incorporación de esta ruta fortalecerá el Hub Córdoba.

Córdoba se consolida como destino enoturístico con estudios científicos de nivel internacional

La iniciativa busca generar conocimiento y acompañamiento técnico a largo plazo y es la primera etapa de un plan que continuará profundizándose en los años 2026 y 2027.

Córdoba, el destino más barato para vacacionar en invierno según un informe de ECOSUR

El estudio comparó el costo total y de estadía en destinos nacionales e internacionales. Córdoba se posicionó como el lugar más económico para una familia tipo durante una semana de vacaciones.

Vacaciones de invierno: más de 500 mil turistas generaron un impacto económico de $117 mil millones en Córdoba

La provincia superó las expectativas. Los principales destinos registraron ocupación hotelera por encima del 65% y se espera un mayor movimiento en los próximos días.

La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia

Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.

Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino

Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.

Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba

Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.

Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia

La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.

Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera

Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.

Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?

Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos

Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades

Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.

Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.