Femicidio de Cecilia: su familia reconoció el anillo de compromiso
En la rueda de reconocimiento participaron Gloria Romero, la madre de la joven, su hermana y su abuela, y todas las partes de la causa.
La causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tiene un nuevo avance luego de que la familia haya reconocido varios de los objetos encontrados durante los rastrillajes.
Fuentes judiciales le confirmaron a Noticias Argentinas que la abuela de Cecilia, Mercedes Valois, pudo identificar que el anillo, un dije, la valija y unos trozos de ropa pertenecían a Cecilia.
Los objetos fueron hallados tras una serie de rastrillajes en el barrio de Emerenciano Sena. En primer lugar, se encontró en la vía púbica una valija incinerada y dentro de ella un anillo de compromiso y ropa.
Con respecto al dije, fue localizado tras la declaración de la mano derecha de Sena, Gustavo Obregón, que fue quien informó que llevó a CésarSena hasta el río Tragadero y allí se descartó una bolsa que contenía huesos y la joya.
El abogado de la familia de la víctima, Juan Arreguin, confirmó también ante la prensa el reconocimiento de los objetos por parte de la familia.
En el reconocimiento estuvieron presentes todas las partes que integran la causa y antes del ingreso a la sala Arreguin, había asegurado: “Se van a exponer los elementos sobre la mesa. De un lado van a estar los abogados. Del otro, la familia de Cecilia. Vamos a ser insistentes con el por qué, por ejemplo, si es una llave, preguntarles a qué puerta corresponde”.
Desde un comienzo, la mamá de Cecilia manifestó que la tarea de saber si son o no los objetos de su hija le será fácil ya que los pudo reconocer a través de la difusión de la prensa.
“Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele”, cuestionó Gloria.
En las últimas horas se confirmó que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena no es de humano. Ahora, falta esperar los resultados de las pericias en los
celulares de la familia Sena y según los fiscales, la próxima semana se pedirá la prisión preventiva para todos los detenidos.
También se esperan los resultados de los análisis de los fragmentos de huesos encontrados en el río Tragadero, para saber primero si pertenecen a humanos y luego si son o no de Cecilia.
Pidieron un hábeas corpus para la familia Sena
Los tres detenidos del clan Sena solicitaron al juez de la causa el procedimiento que protege su libertad. Según informaron, Marcela Acuña pidió la domiciliaria y tras ser rechazada comenzó con una huelga de hambre. En tanto, Emerenciano solicitó también el mismo beneficio por padecer diabetes y César porque su salud mental no es la adecuada. (NA)
Te puede interesar
La FPA desactivó banda narco que operaba en el Penal de Bouwer
A través de múltiples allanamiento se logró desarticular una banda dedicada al ingreso de drogas y elementos prohibidos a la Cárcel de Bouwer. Fueron detenidas 10 personas y se secuestraron drogas y armas.
Un estudiante universitario necesita hasta $2.427.067 por mes para vivir en Córdoba
Un informe de la Defensoría del Pueblo de Córdoba presenta el cálculo de gastos en alimentación, vivienda, transporte, educación, esparcimiento, salud y otros consumos básicos de un estudiante de nivel universitario.
Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves
El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.
Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas
Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.
Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero
Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.
Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño
Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.
Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada
Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.
El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas
Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.
La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba
El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.
Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil
El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.