Caso Cecilia: continuará el operativo en la calle asfaltada y se conocerán otras pericias
Los peritos de Gendarmería Nacional continuarán mañana con el operativo en otro tramo de la calle recientemente asfaltada en el Barrio Emerenciano Sena de Resistencia para determinar si hay restos o no del cuerpo de Cecilia Strzyzowski, al tiempo que esta semana se conocerían los resultados de los huesos hallados en el río Tragadero.
El Equipo Forense de Georadar de Gendarmería Nacional continuará a cargo de esos procedimientos este lunes en el sector que aún no se constató, en relación a esa pavimentación, llevada a cabo entre el 2 y el 4 de junio, ya cuando Strzyzowski estaba desaparecida y para los fiscales ya asesinada.
El sábado efectuados dos operativos para intentar hallar restos de Cecilia. Uno se hizo en la casa de los Sena, en la calle Santa María de Oro 1460, donde se estima que fue el crimen, porque la joven chaqueña nunca más salió de allí.
Allí, se secuestraron elementos que pueden ser de interés para la investigación, como dispositivos electrónicos y objetos cortantes que serían cuchillas para faenar animales. Estos últimos elementos llamaron la atención, porque no habían sido encontrados en el allanamiento anterior.
El operativo restante se llevó a cabo en el Barrio Emerenciano Sena, sobre la calle asfaltada buscando posibles restos de Cecilia debajo del pavimento.
Los resultados de este análisis inicial se conocerán en las próximas horas, tras ser analizados mediante un software en la División de Criminalística de la fuerza federal.
En la casa de los Sena en principio no se hallaron manchas hemáticas ni pruebas de algo que pudieran haber quemado. "No hay manchas de sangre, en algunos sectores reaccionó el luminol que se hisopó, pero puede ser lavandina, algún producto que tenga cobre como esmalte, por ejemplo, pero manchas de sangre no se encontró", precisaron fuentes judiciales.
Respecto a los huesos hallados en el río Tragadero, los resultados se conocerán esta semana, luego del trabajo que hará el equipo de antropología del Poder Judicial de Córdoba, aunque los peritos judiciales del Chaco, indicaron a los fiscales que uno de los restos óseos parecería ser una falange.
Entre este lunes y martes, se estima que los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez dicten la prisión preventiva a los siete acusados del asesinato de Strzyzowski.
Los detenidos son Emerenciano Sena; su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González, y el casero Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio a las 9:15, cuando una cámara de videovigilancia la capta entrando a la casa de Sena y de allí no salió con vida.
El viernes, la familia de la víctima reconoció el anillo de casamiento, el dije con forma de cruz, un pedacito de cadena, la llave que tiene que ser probada en la cerradura y un retazo del buzo rosa que compró días antes de ser asesinada.
Fuente: NA
Te puede interesar
Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia
La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro
Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes
Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"
Colombianos residentes en Córdoba votarán el balotaje presidencial
La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.