El gobierno de Jujuy pidió que Milagro Sala sea trasladada a una cárcel común
El fiscal de Estado consideró que la dirigente social debe dejar su prisión domiciliaria tras la confirmación de la Corte Suprema de su condena a 13 años por "asociación ilícita".
El fiscal de Estado de Jujuy, Miguel Ángel Rivas, pidió hoy que la dirigente social Milagro Sala sea trasladada a una cárcel común para cumplir lo que le resta de la condena a 13 años de prisión que le impuso un tribunal local.
Rivas, en nombre del gobierno jujeño, sostuvo que “corresponde el cumplimiento de la condena confirmada en cárcel común, con el objeto de respetar el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos de la Nación argentina”.
El fiscal de Estado recordó que la condena a 13 años de cárcel por el delito de “asociación ilícita” fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia, lo que le dio a la sentencia fuerza de “cosa juzgada”.
Rivas señaló que existen “informes médicos y psicológicos que acreditan el estado de salud de la señora Sala, apto para ser alojada en una cárcel común”.
“Además –agregó- resulta de público y notorio que realiza profusa actividad política desde su domicilio real. Ergo, no existe impedimento ninguno para que se provea esta petición”.
El jefe de los abogados del gobierno de Gerardo Morales sostuvo además que está superada la instancia en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos impuso la modalidad de la prisión domiciliaria para resguardar la integridad de Milagro Sala.
“No existen objetivamente ninguno de los elementos objetivos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tuvo en cuenta al momento de dictar la resolución del 23 de noviembre de 2017”, afirmó.
“Confirmada la sentencia que condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión efectiva, adquiere ejecutoriedad la condena firme. Solicito el cumplimiento de la misma en los establecimientos penitenciarios que las leyes disponen para todas las personas condenadas con penas privativas de la libertad, ordenándose su inmediato traslado”, resumió en una nota presentada en los tribunales jujeños.
Te puede interesar
La Provincia entregó 20 unidades UPS a personas electrodependientes
Se trata de equipos de alimentación eléctrica ininterrumpida para personas que, por su salud, necesitan un equipamiento con suministro eléctrico constante.
Javier Milei viaja a Paraguay y se reunirá con Santiago Peña
Ambos mandatarios mantendrán un encuentro al mediodía y luego darán un discurso, tras lo cual, el Presidente regresará al país.
AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves
El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.
Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.
Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA
Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.
La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros
En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.
García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema
El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.
Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana
Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.
Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.
Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados
Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"
El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.
Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato
El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".