El gobierno de Jujuy pidió que Milagro Sala sea trasladada a una cárcel común
El fiscal de Estado consideró que la dirigente social debe dejar su prisión domiciliaria tras la confirmación de la Corte Suprema de su condena a 13 años por "asociación ilícita".
El fiscal de Estado de Jujuy, Miguel Ángel Rivas, pidió hoy que la dirigente social Milagro Sala sea trasladada a una cárcel común para cumplir lo que le resta de la condena a 13 años de prisión que le impuso un tribunal local.
Rivas, en nombre del gobierno jujeño, sostuvo que “corresponde el cumplimiento de la condena confirmada en cárcel común, con el objeto de respetar el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos de la Nación argentina”.
El fiscal de Estado recordó que la condena a 13 años de cárcel por el delito de “asociación ilícita” fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia, lo que le dio a la sentencia fuerza de “cosa juzgada”.
Rivas señaló que existen “informes médicos y psicológicos que acreditan el estado de salud de la señora Sala, apto para ser alojada en una cárcel común”.
“Además –agregó- resulta de público y notorio que realiza profusa actividad política desde su domicilio real. Ergo, no existe impedimento ninguno para que se provea esta petición”.
El jefe de los abogados del gobierno de Gerardo Morales sostuvo además que está superada la instancia en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos impuso la modalidad de la prisión domiciliaria para resguardar la integridad de Milagro Sala.
“No existen objetivamente ninguno de los elementos objetivos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tuvo en cuenta al momento de dictar la resolución del 23 de noviembre de 2017”, afirmó.
“Confirmada la sentencia que condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión efectiva, adquiere ejecutoriedad la condena firme. Solicito el cumplimiento de la misma en los establecimientos penitenciarios que las leyes disponen para todas las personas condenadas con penas privativas de la libertad, ordenándose su inmediato traslado”, resumió en una nota presentada en los tribunales jujeños.
Te puede interesar
Diputados aprobó cambiar el huso horario en invierno para ahorrar energía
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que propone atrasar los relojes para que en invierno se pueda aprovechar la energía solar. De este modo se normaliza el huso horario del país, según su posición geográfica.
Removieron al titular de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo de los audios
Diego Spagnuolo fue removido de su cargo "de manera preventiva" en medio del escandalo promovido por el Kirchnerismo. El Ministerio de Salud intervendrá el organismo para garantizar su normal funcionamiento.
Con lo justo, el Gobierno logró blindar el veto a la ley de aumento jubilatorio en Diputados
La oposición buscaba poner en vigencia la norma que aumenta los haberes en un 7.2% y amplía el bono a 110 mil pesos para los jubilados de la mínima.
Ruptura en La Libertad Avanza: tres diputados se van del oficialismo y forman un nuevo bloque
El nuevo será integrada por Carlos D'Alessandri, Marcela Pagano, Gerardo González, y la ex libertaria Lourdes Arrieta.
Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad
Rechazó el veto a la ley de discapacidad por 172 votos contra 73, logrando los dos tercios necesarios para mantener la sanción aprobada por el Congreso.
El Defensor del Pueblo de Córdoba rechaza el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad
Carlos Galoppo, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Córdoba, rechazó el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y reiteró su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad.
Passerini entregó fondos a instituciones y organizaciones que trabajan en salud mental y consumos problemáticos
“En Córdoba sostenemos que las personas que tienen un problema de salud no son un número”, afirmó el intendente.
Polémica frase de una senadora: "No creo que los niños tengan derecho a ser curados en el Garrahan"
La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, sostuvo "ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”.
Carmen Álvarez Rivero: "No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados"
La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, se hizo viral en la últimas horas tras controvertidas declaraciones sobre el derecho de los niños argentinos a ser atendidos en el Hospital Garrahan.
Controladores aéreos anuncian paros escalonados desde el 22 de agosto
La medida podría provocar fuertes demoras en los vuelos.
El Senado discute en comisión los proyectos de financiamiento universitario y emergencia en pediatría
El kirchnerismo busca un debate exprés en el recinto; ambas iniciativas ya tienen media sanción de Diputados.
El irónico posteo de María Eugenia Vidal: "El 10 de diciembre me quedo sin trabajo"
La diputada del PRO se preguntó sobre su futuro laboral luego de oponerse al acuerdo con La Libertad Avanza.