Sociedad Por: El Objetivo05 de julio de 2023

Más departamentos en zonas de riesgo de incendios suman capacitación

Son 765 niñas y niños de seis departamentos los que participaron de estas jornadas. Se realizan en escuelas rurales instaladas en zonas de riesgo de incendios.
Más departamentos en zonas de riesgo de incendios suman capacitación

En el marco del abordaje integral al combate de incendios en toda la provincia, desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, se desarrollan diversas jornadas de prevención en zonas de riesgo de incendios. Tal es el caso de las jornadas de “Prevención de incendios forestales y cuidado del medioambiente”, dirigidas a niñas y niños de nivel primario en diversas localidades.

Se informó que 765 niñas y niños asistentes a escuelas primarias rurales accedieron a las jornadas que se brindan desde la Secretaría de Gestión de Riesgo. A su vez, 96 docentes también compartieron la experiencia.

Los contenidos impartidos fueron: 

Qué es un incendio forestal y en qué época del año se produce la mayor cantidad.

Qué es un incendio de interfase. 

Cómo se forma el fuego.

Ley de Fuego (breve explicación).

Cómo es el manejo rural sin fuego: medidas de prevención para mitigar incendios forestales. 

Medidas de prevención en casa y escuela para protección en caso de ser alcanzadas por un incendio forestal. 

Difusión del número de teléfono 0800 888 38346 (Fuego) para avisar el avistamiento de una columna de humo, la utilidad y el uso responsable de este canal de comunicación.

Por departamento, dónde se abordaron zonas de riesgo 

En Calamuchita, las jornadas tuvieron lugar en las escuelas Belisario Roldán, Esther Sánchez de Rouviere y Rafael Obligado, de Embalse; el colegio Dall Arelina, en Monte Ralo; la escuela Almirante Brown, en Villa del Dique; Félix Enrique, de Villa Quillinzo; Hipólito Yrigoyen, en Río de la Cruz Oeste; y Plurigrado Rita Salgado, en Comuna Segunda Usina.

Por el lado del departamento General San Martín, la jornada tuvo lugar en la escuela Rural Ataliva Herrera del paraje Santa Rita, mientras que en Tercero Arriba tuvo lugar en la Eecuela Carlos Cassaffousth, en Tercera Usina Almafuerte.

En cuanto al departamento Santa María, las escuelas participantes fueron: Mariano Moreno, en el Paraje Campo Buena Esperanza, cercano a la localidad de Despeñaderos; 25 de Mayo de la localidad de Despeñaderos; y la escuela French y Berutti, de la localidad de Rafael García.

En el departamento Río Primero, la jornada se realizó en la escuela Ricardo Gutiérrez, en Capilla de los Remedios, mientras que en Cruz del Eje, niñas y niños de la escuela Secundaria Gral. San Martín, de la localidad de La Higuera, participaron de la jornada.

Además, se sumó el departamento Capital con jornadas en las escuelas Independencia Argentina y Libertador General San Martín, en Camino 60 Cuadras.

Te puede interesar

Con financiamiento internacional, Córdoba modernizará los hospitales públicos

El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.

Detuvieron a un “naranjita” por robar un local en Córdoba y recuperaron la mercadería

El sospechoso, de 26 años, fue arrestado tras un rápido operativo policial en barrio Cerro de las Rosas. Había roto la vidriera de un comercio y sustraído prendas.

Detuvieron en Córdoba a un narcomenudista que vendía cocaína y vigilaba el barrio con cámaras

El acusado, de nacionalidad peruana, fue detenido tras una investigación de tres meses. Usaba un kiosco como fachada e instalaba cámaras en postes de luz para controlar la zona y evitar operativos policiales.

Ordenamiento Ambiental: continúan los operativos para prevenir el Dengue en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con el operativo de ordenamiento ambiental en varios barrios para reducir los espacios donde el mosquito pueda reproducirse, con recorridos programados desde las 10.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El SMN pronostica que este martes sería un día con vientos en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21° y la mínima sería de 12°.