Mercado Por: El Objetivo09 de julio de 2023

Critican a Susana Giménez por no querer pagar impuestos al jugar al Candy Crush

El titular de Arba, Cristian Girard, cuestionó a la diva por sus declaraciones sobre la carga impositiva que sufría cada vez que quería comprar vidas en el popular juego de celulares.
Critican a Susana Giménez por no querer pagar impuestos al jugar al Candy Crush Foto: NA

La conductora televisiva Susana Giménez fue criticada por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Cristian Girard, por sus declaraciones en las que aseguró que "no compra vidas" del juego Candy Crush cuando está en la Argentina para no tener que para el Impuesto País y que le aplique la percepción de Ganancias y Bienes Personales.

Durante una entrevista radial, Girard fue consultado sobre las declaraciones de la diva y respondió que "Susana tiene un error de concepto porque en dólares paga lo mismo (en Argentina y en Uruguay)".

"Lo que le molesta es pagar el dólar acá a un precio que no es el oficial. Le molesta pagar el Impuesto País y que le apliquen la percepción de Ganancias y Bienes Personales. Pero esa percepción, si declarara todos sus ingresos y todo su patrimonio, se lo podría tomar a cuenta cuando paga el impuesto que le corresponde", explicó.

Durante una entrevista, la diva contó que cuando está en Argentina "no compra vidas" para jugar al Candy Crush -un popular videojuego que se descarga normalmente en los dispositivos móviles- por la alta carga impositiva que le genera.

"Me cobran en dólares y te suben el 70%. Eso me dio bronca", expresó la conductora y detalló que se trata de "8 o 9 dólares para comprar vidas, pero que te pongan el 70%, es cualquier cosa" y dijo que sólo lo hace en Uruguay u otros lugares del mundo.

La actriz agregó que le parece "una ofensa" el cobro de esos tributos y evaluó que "si todos hiciéramos eso no pasaría; si todos dijeran 'esto no lo pagamos, esto no puede ser'".

Las percepciones sobre Ganancias y Bienes Personales se pueden recuperar para los empleados en relación de dependencia y para los autónomos.

Sobre los dichos de la estrella televisiva, el titular de ARBA reflexionó que se trata "de este capitalismo de guaridas fiscales y offshore, esto de ir a fijar residencia en un país que pagan pocos impuestos", y opinó que "en definitiva, los ricos del país que no quieren pagar impuestos desfinancian el fisco".

Sostuvo que, después, "hay que endeudarse, hay que pagar la deuda, después esa fortuna se las administran bancos o fondos de inversión y compran los bonos que emite el propio Estado para financiar la falta de recursos".

En ese marco, el titular de ARBA ironizó: "Es eso, las vidas del Candy Crush o las vidas de la gente".

Fuente: NA

Te puede interesar

El dólar subió y cumplió su tercera semana consecutiva en alza

El Banco Central baja el ritmo de compra de divisas.

La morosidad sigue creciendo y la exclusión crediticia ya alcanza a casi 7 millones de argentinos

La irregularidad en el pago de créditos alcanzó el 12,7% en las familias durante mayo.

La actividad económica cayó 1,5% en abril y volvió a encender señales de alerta sobre la recuperación

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 1,5% respecto de marzo, pero tuvo una variación interanual positiva del 1,6%.

Cuánto tiene que ganar una familia para pertenecer al 10% de la población con mayores ingresos

Un informe del Indec correspondiente al primer trimestre de 2026 reveló cuál es el ingreso mensual necesario para integrar el segmento de mayores ingresos del país.

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad

Las tasas para depósitos a plazo fijo muestran diferencias entre entidades tradicionales y bancos que permiten operar a no clientes. Algunas instituciones ofrecen rendimientos superiores al 23%.

El riesgo país argentino vuelve a bajar en la apertura

La baja se conoce al mismo momento en que el presidente Javier Milei autorizó la toma de un crédito por hasta US$ 5.000 millones para hacer frente al vencimiento de enero.