Sociedad Por: El Objetivo14 de julio de 2023

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones nacionales 2023

En qué establecimiento y mesa deberán emitir sufragio los argentinos el domingo 13 de agosto en las PASO.

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones nacionales 2023

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver en qué establecimiento y mesa deberán votar el domingo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A partir de este viernes, la Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que  se definirán los candidatos a competir en octubre por la Presidencia, el Parlasur y bancas en la Cámara de Diputados y en algunas provincias también en el Senado.

La ciudadanía en condiciones de votar podrá consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto. El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al figura en el padrón y aclaró que el "DNI en tu celular" no es válido para votar.

Un total de 35.394.425 ciudadanos integran el padrón electoral para las elecciones nacionales y la Provincia de Buenos Aires concentra el 37,04% del electorado.

El cronograma electoral establece que el 13 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que las generales se harán el 22 de octubre: si en la elección presidencial no llega a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre.

Te puede interesar

Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones

Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde

La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.

Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”

Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual,  en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.

Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes

Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.

Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.

Córdoba: hallaron muerto a un hombre en un campo y la Justicia investiga las causas

Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.

Claudio Caniggia violó una orden judicial, según denunció Mariana Nannis

El exfutbolista viajó a Paraguay sin autorización judicial y ahora la querella pidió su captura nacional e internacional. La Justicia busca su paradero.

Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca

El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.

Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes

El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.