Turismo Por: El Objetivo20 de julio de 2023

Córdoba lanzó el programa "Embajadores del Turismo de Reuniones"

Se trata de una iniciativa que busca promover y organizar el proceso de captación de eventos. El turismo de reuniones representa más del 10 por ciento del empleo directo que la actividad turística le da a más de 160 mil cordobeses.

La presentación del programa se llevó a cabo en el Hotel Quorum de esta ciudad. - Foto: cba.gov.ar

La Agencia Córdoba Turismo, junto al Córdoba Convention & Visitors Bureau, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, presentó el Quorum Hotel el programa “Embajadores Cordobeses del Turismo de Reuniones”, que se enmarca en la segunda etapa del Programa ‘‘Córdoba, Centro de Encuentros y Reuniones’’ de la cartera provincial de Turismo.

El nuevo programa busca organizar, aumentar y hacer más eficiente el proceso de postulación y captación de eventos y reuniones, en el marco del segmento MICE, en todos los destinos sede de la Provincia de Córdoba.

De este modo, se pretende conformar una red de Embajadores para lograr posicionar a la provincia de Córdoba como el destino ideal para la realización de diversos tipos de reuniones y eventos nacionales e internacionales, impulsando eficientemente la postulación y concreción de más reuniones en todo el territorio provincial.

Encabezaron la jornada de presentación el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, el presidente del Córdoba Bureau, Federico Ricotini y el presidente de la Agencia Competitividad de Córdoba, Fernando Sibilla. Estuvieron presentes también los 10 nuevos embajadores, los Secretarios de Turismo municipales de la Red Provincial de Destinos Sedes de eventos, y miembros de la comisión directiva del Córdoba Bureau.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo agradeció a las instituciones públicas, privadas y académicas que intervienen en el turismo de reuniones a nivel local, regional y provincial. Luego destacó el trabajo de la Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos, conformada por 11 municipios de la provincia de Córdoba.

Lastra explicó también que se trata de un formato público – privado que “deposita en el sector privado el anclaje para la continuidad de estos programas a futuro. El Córdoba Bureau es el que lleva adelante el programa y nosotros desde la Agencia lo acompañamos. Es manifiesto que en la provincia de Córdoba esta comunión entre los sectores, es una realidad de la cual nos sentimos orgullosos porque en la mayoría de los destinos no existe este esquema de trabajo colaborativo y mancomunado”.

Con este Programa se busca consolidar la experiencia, la profesionalización y el trabajo mancomunado realizado entre los sectores público, privado y académico desde hace más de 16 años en la ciudad de Córdoba, trasladándolo al interior provincial, confiados en el potencial que poseen los principales polos turísticos e industriales de la provincia para desarrollar el segmento Turismo de Reuniones en sus municipios.

Te puede interesar

“Córdoba Mística”, un programa de turismo urbano para las personas mayores

El programa provincial promueve una vejez activa y el acceso al turismo como derecho social. Cada recorrido propone actividades culturales y recreativas en sitios históricos y parques de la capital provincial durante un día completo.

Indignación en San Martín de los Andes: denuncian tarifas abusivas y concesión polémica en Chapelco

Acusan al nuevo concesionario de eliminar beneficios, encarecer el esquí y perjudicar al turismo local.

Pumas vs. All Blacks: plena ocupación hotelera y un impacto económico superior a los $60 mil millones

Los hoteles de la ciudad y ciudades del gran Córdoba sienten el impacto que genera el histórico encuentro de rugby que se disputará este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las plazas hoteleras de Córdoba Capital registran 71% de reservas y se prevé ocupación plena para el fin de semana

Se espera un alto movimiento turístico que llegará a la ciudad para disfrutar del espectáculo deportivo que brindarán Los Pumas frente a los All Blacks.

El Gobierno nacional autorizó a empresa aérea a operar rutas entre Punta Cana y el interior del país

Los nuevos servicios unirán Punta Cana con Córdoba, con Mendoza y con Rosario.

El truco de los turistas para ir a Cataratas: dormir en Brasil, comprar en Paraguay y pasear en Argentina

Parque Nacional Iguazú tiene récord de visitas. Muchos turistas se hospedan en Brasil, cruzan a comprar a Paraguay y visitan las Cataratas del lado argentino.

Vacaciones de invierno: Córdoba Capital propuso una agenda destacada y recibió más turistas que en 2024

Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del país, superando la temporada invernal del año anterior.

Avanzan las gestiones para la concreción de un vuelo directo entre Córdoba y Montevideo

La posible incorporación de esta ruta fortalecerá el Hub Córdoba.

Córdoba se consolida como destino enoturístico con estudios científicos de nivel internacional

La iniciativa busca generar conocimiento y acompañamiento técnico a largo plazo y es la primera etapa de un plan que continuará profundizándose en los años 2026 y 2027.

Córdoba, el destino más barato para vacacionar en invierno según un informe de ECOSUR

El estudio comparó el costo total y de estadía en destinos nacionales e internacionales. Córdoba se posicionó como el lugar más económico para una familia tipo durante una semana de vacaciones.

Vacaciones de invierno: más de 500 mil turistas generaron un impacto económico de $117 mil millones en Córdoba

La provincia superó las expectativas. Los principales destinos registraron ocupación hotelera por encima del 65% y se espera un mayor movimiento en los próximos días.

La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia

Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.