Córdoba lanzó el programa "Embajadores del Turismo de Reuniones"
Se trata de una iniciativa que busca promover y organizar el proceso de captación de eventos. El turismo de reuniones representa más del 10 por ciento del empleo directo que la actividad turística le da a más de 160 mil cordobeses.
La Agencia Córdoba Turismo, junto al Córdoba Convention & Visitors Bureau, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, presentó el Quorum Hotel el programa “Embajadores Cordobeses del Turismo de Reuniones”, que se enmarca en la segunda etapa del Programa ‘‘Córdoba, Centro de Encuentros y Reuniones’’ de la cartera provincial de Turismo.
El nuevo programa busca organizar, aumentar y hacer más eficiente el proceso de postulación y captación de eventos y reuniones, en el marco del segmento MICE, en todos los destinos sede de la Provincia de Córdoba.
De este modo, se pretende conformar una red de Embajadores para lograr posicionar a la provincia de Córdoba como el destino ideal para la realización de diversos tipos de reuniones y eventos nacionales e internacionales, impulsando eficientemente la postulación y concreción de más reuniones en todo el territorio provincial.
Encabezaron la jornada de presentación el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, el presidente del Córdoba Bureau, Federico Ricotini y el presidente de la Agencia Competitividad de Córdoba, Fernando Sibilla. Estuvieron presentes también los 10 nuevos embajadores, los Secretarios de Turismo municipales de la Red Provincial de Destinos Sedes de eventos, y miembros de la comisión directiva del Córdoba Bureau.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo agradeció a las instituciones públicas, privadas y académicas que intervienen en el turismo de reuniones a nivel local, regional y provincial. Luego destacó el trabajo de la Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos, conformada por 11 municipios de la provincia de Córdoba.
Lastra explicó también que se trata de un formato público – privado que “deposita en el sector privado el anclaje para la continuidad de estos programas a futuro. El Córdoba Bureau es el que lleva adelante el programa y nosotros desde la Agencia lo acompañamos. Es manifiesto que en la provincia de Córdoba esta comunión entre los sectores, es una realidad de la cual nos sentimos orgullosos porque en la mayoría de los destinos no existe este esquema de trabajo colaborativo y mancomunado”.
Con este Programa se busca consolidar la experiencia, la profesionalización y el trabajo mancomunado realizado entre los sectores público, privado y académico desde hace más de 16 años en la ciudad de Córdoba, trasladándolo al interior provincial, confiados en el potencial que poseen los principales polos turísticos e industriales de la provincia para desarrollar el segmento Turismo de Reuniones en sus municipios.
Te puede interesar
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.
¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta
Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.
Rosario se prepara para honrar a la Bandera con un gran festejo popular
Gastronomía, espectáculos en tres escenarios y actividades para disfrutar en familia serán parte de la celebración que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera a partir del mediodía del 20 de junio.
La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.
El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región
Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.
La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030
Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.