Sociedad Por: El Objetivo21 de julio de 2023

Córdoba: desarticularon banda que vendía drogas en barrio Ciudad Evita

La FPA secuestró más de 3.300 dosis de drogas y una importante suma de dinero al desarticular una banda familiar que estaba operando en barrio Ciudad Evita. En el operativo fueron detenidas 5 personas.
La FPA secuestró drogas y dinero en barrio Ciudad Evita. Foto: mpfcordoba.gob.ar

Tras varios meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó seis allanamientos al sudeste de la ciudad de Córdoba, en el marco de una investigación por venta de drogas. Allí se detuvo a tres mujeres (45, 38, 33 años) y dos hombres (32, 20).

El dispositivo estuvo compuesto de seis allanamientos en inmuebles de calles del barrio Ciudad Evita. Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional en la seguridad del anillo exterior a las moradas.

En los domicilios, investigadores de la Fuerza lograron el secuestro de 3.320 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, dos armas de fuego y dinero en efectivo ($782.180) entre otros elementos de interés para la causa investigada.

Cabe destacar que, según investigaciones, se trataría de una banda familiar, dirigida por dos primas hermanas, la cual se dedicaba a la venta de estupefacientes en el mencionado barrio, a través de tres puntos de expendio de drogas.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del 2° Turno, quienes dispusieron el traslado de los detenidos y la remisión de lo incautado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

 

Te puede interesar

La Provincia fortalece el sistema de trasplantes con vuelos sanitarios para el traslado de órganos

La Dirección Provincial de Aeronáutica concretó un nuevo operativo solicitado por el ECODAIC en el marco de un procedimiento de donación y trasplante.

Escuelas Protegidas: 70 instituciones se capacitan en el uso de Cordobeses en Alerta

La iniciativa busca fortalecer la prevención, la participación y la respuesta temprana en los entornos educativos.

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.