Deportes Por: El Objetivo23 de julio de 2023

Federal A: Argentino empató en San Luis y Sportivo perdió en Chivilcoy

Un magro balance dejó la 22° fecha del Torneo Federal A para los cordobeses. En San Luis. Argentino de Monte Maíz empató 1 a 1, y en Chivilcoy, Independiente venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Argentino de Monte Maíz se trajo un punto de su visita a San Luis. - Foto: Twitter Argentino de Monte Maíz.

En cotejo correspondiente a la 22° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en Chivilcoy, Independiente hizo muy poco pero le bastó para vencer por 1 a 0 a un Sportivo Belgrano de San Francisco sumergido en una crisis que ahora pone en riesgo su puesto en la zona de clasificación. El equipo sanfrancisqueño llegó a la localidad bonaerense con un cuerpo técnico interino, tras la retirada de Ariel Giaccone de la conducción del equipo.

El inicio del partido pareció ser auspicioso para un Sportivo Belgrano que se presentaba con un mediocampo inédito. Pero eso duró un suspiro. Independiente se impuso progresivamente en el campo con un fútbol básico, sin demasiadas elucubraciones. A los 15 minutos, Mosqueira cerró una jugada iniciada por la derecha  y su remate esquinado venció a Martina.

Con la ventaja en el marcador el local no se inmutó. Sportivo tampoco. No hubo capacidad de generación de juego, salvo la búsqueda de algún pelotazo afortunado. Algunas fallas de la defensa visitante obligaron al arquero Martina a responder con solvencia, terminando la primera etapa con una diferencia mínima. Un gol y algo de fútbol para el local. Nada de nada para el visitante. El segundo tiempo fue una muestra de pobreza futbolística llamativa. Ni el obligado a remontar el resultado ni el vencedor parcial hicieron algo relevante.

Independiente de Chivilcoy embolsó los tres puntos y sigue persiguiendo de cerca al líder, Douglas Haig de Pergamino. Sportivo Belgrano completó una rueda sin sumar victorias y quedó en el cuarto puesto, con 28 puntos, ahora apremiado por Unión de Sunchales y El Linqueño, con 27 y 26 unidades respectivamente.

Síntesis:

Independiente: Mauro Leguiza; Rodrigo Cerdán, Gonzalo Gamarra, Marcos Lamolla, Alejandro Aquino; Nahuel Cisneros, Franco Moreno; Rodrigo Mosqueira, Marcos Salvaggio, Franco Cáseres; Jonathan López. DT: Alberto Salvaggio.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Mariano Gancedo; Lucas Algozino, Facundo Salvay, Martín Argüello; Ezequiel Barrionuevo; Tomás Attis, Juan Bonet. DT: Cristian Álvarez.

Goles: Primer tiempo: 15 min. Mosqueira (I)

Cambios: Segundo tiempo: Jorge Córdoba por Juan Bonet (SB), ), Ezequiel Bassi por Franco Moreno (I), Jeremías Giménez por Ezequiel Barrionuevo (SB), Nicolás Muscio por Lucas Algozino (SB).  Gonzalo Ramírez por Tomás Attis (SB), Nicolas Silmmens por Rodrigo  Mosqueira (I) 

Amonestados: Algozino (SB), Aquino (I), Gancedo (SB), Cisneros (I), Pérez (SB) 

Expulsado: Segundo tiempo: 33 min. Cáseres (I)

Árbitro: Lucas Cavallero (Santa Fe)

Estadio: “Raúl Lungarzo”, Chivilcoy, Buenos Aires.

Argentino de Monte Maíz empató en San Luis

Por su parte, el líder de la Zona 2, Argentino de Monte Maíz sumó un empate en su visita a juventud Unida Universitario de San Luis. El equipo del sudeste cordobés se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo por intermedio de Guillermo Sánchez. La ventaja le duró hasta el primer minuto del complemento cuando el conjunto puntano igualó con el gol de Juan Pablo Gobbetto. Sobre el cierre del partido "El Raya" sufrió la expulsión de Hugo Vera Oviedo. 

El empate logrado hizo que Argentino siga liderando la zona con 40 puntos. En tanto, el tercer equipo de la provincia de Córdoba que compite en la categoría, Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto en esta oportunidad tuvo fecha libre.

Te puede interesar

Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación

El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.

En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica

El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.

Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”

Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.

Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca

Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.

Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil

La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.

Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly

El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.

Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley

El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.

Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1

El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.

Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos

El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.

Talleres vs Deportivo Riestra: operativos municipales este domingo en el Kempes

Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán a partir de las 14:30 desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

Franco Colapinto en el GP de Países Bajos: horario y dónde ver la carrera en vivo

Con el piloto argentino presente, se corre este domingo desde las 10 horas de la Argentina la jornada 15 del campeonato mundial de Fórmula 1.

Se disputan en el Kempes las finales del Córdoba Juega Adaptado

La competencia está organizada por la Agencia Córdoba Deportes, las escuelas de formación deportiva y los municipios. Los clasificados representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.