Sociedad Por: El Objetivo28 de julio de 2023

El enojo del papá de Solange por la polémica que salpica a Vizzotti: "Es lamentable"

Pablo Musse se mostró dolido ante las supuestas autorizaciones que dio la ministra para visitar enfermos de Covid en plena pandemia.

El enojo del papá de Solange por la polémica que salpica a Vizzotti: "Es lamentable"

El papá de Solange, la joven que murió de cáncer en plena cuarentena y que no pudo ser despedida, se mostró enojado por los supuestos permisos que otorgó la ministra de salud Carla Vizzottia a familiares de enfermos con Covid-19.

"Lo que le pasó a mi hija  hizo que estos hijos de su madre modificaran el decreto a los pocos días para que la gente pudiera despedirse de sus seres queridos”, manifestó Pablo Musse en declaraciones radiales. 

Este dolor lo manifestó después de que la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, le haya agradecido a Vizzotti por haberla autorizado a ver a su esposo que murió por covid-19.

"Lo que hicieron en pandemia es triste y lamentable para la sociedad que no pudo despedirse de sus seres queridos", sostuvo Musse.

El hombre también se refirió a las ciertas irregularidades del gobierno nacional durante la pandemia y la cuarentena estricta en el país: "La impunidad da asco".

La historia de Solange fue una de las tantas que quedó en el recuerdo de la cuarentena en el país. Es que la joven de 35 años murió en agosto de 2020 por cáncer y las autoridades le prohibieron a su papá viajar de Neuquén a Córdoba para despedirla.

Después de que se diera a conocer de manera pública la carta de Pablo Musse las autoridades sanitarias autorizaron el decreto 714/2020, que autorizaba "el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.

Te puede interesar

Este sábado estará frío y se espera que se produzcan algunas precipitaciones

La jornada del sábado tendrá cielo nublado y estará frío, con una mínima de 5 grados y una máxima de 16 grados. El nivel de humedad de la atmósfera propiciará la eventual caída de precipitaciones.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por tareas de mantenimiento y mejoras

Este sábado 14 de junio la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo una serie de cortes programados del servicio, para efectuar diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Caso Thiago Correa: rechazan liberar al policía y seguirá detenido por homicidio

El policía imputado por la muerte de Thiago Correa seguirá detenido. La Justicia le negó la excarcelación. El integrante de la fuerza de seguridad está acusado de “homicidio simple con dolo eventual”.

Ordenan cese de publicaciones sobre adolescente supuestamente vinculado con hechos delictivos

Exhortan y recomiendan a los medios de difusión que se abstengan de exponer, difundir o divulgar la identidad y la imagen del adolescente.

Cuatro condenas a prisión perpetua por un homicidio encargado desde la cárcel

Declaran a Pablo Silva, Matías Palacios, Carlos Figueroa y Héctor Figueroa coautores de homicidio calificado por promesa remuneratoria y por concurso premeditado de dos o más personas.

Inhabilitan a una abogada por el delito de defraudación con pretexto de remuneración ilegal

Engañó a una mujer que tenía a su hijo detenido. La convenció de que el fiscal exigía un pago en efectivo para liberarlo. En realidad, era un ardid para quedarse con el dinero.

Suben las tarifas de taxis y remises en Córdoba desde este sábado

La Municipalidad de Córdoba autorizó un nuevo incremento en las tarifas de taxis y remises. Entra en vigencia desde la medianoche del viernes 13 de junio. Conocé los nuevos valores.

Corte de agua en Córdoba este sábado: los barrios afectados y recomendaciones

Se realizarán trabajos de mantenimiento en un conducto de 650 mm de diámetro, ubicado en Bv. Los Andes 1600. Las tareas comenzarán a las 6hs y se estima que finalizarán promediando las 18hs.

Atacaron a un móvil de la Caminera en la Circunvalación: dos policías heridos

Un patrullero fue atacado a pedradas este jueves por la noche mientras circulaba por avenida Circunvalación, a la altura de barrio Juan Pablo II. Dos efectivos resultaron con lesiones y debieron ser hospitalizados.

CBA Me Capacita inició el dictado de talleres y capacitaciones presenciales

A partir de esta semana, inicia el dictado de capacitaciones en distintas localidades de la provincia, que alcanzarán a más de 70 mil cordobeses.

Un expolicía que trabaja como guardia fue detenido por el crimen de un adolescente de 15 años

El detenido cumplía tareas de seguridad privada en ese barrio. En función de la prueba reunida hasta el momento la fiscalía tomó la medida señalada y continúa la investigación del hecho.