El enojo del papá de Solange por la polémica que salpica a Vizzotti: "Es lamentable"
Pablo Musse se mostró dolido ante las supuestas autorizaciones que dio la ministra para visitar enfermos de Covid en plena pandemia.
El papá de Solange, la joven que murió de cáncer en plena cuarentena y que no pudo ser despedida, se mostró enojado por los supuestos permisos que otorgó la ministra de salud Carla Vizzottia a familiares de enfermos con Covid-19.
"Lo que le pasó a mi hija hizo que estos hijos de su madre modificaran el decreto a los pocos días para que la gente pudiera despedirse de sus seres queridos”, manifestó Pablo Musse en declaraciones radiales.
Este dolor lo manifestó después de que la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, le haya agradecido a Vizzotti por haberla autorizado a ver a su esposo que murió por covid-19.
"Lo que hicieron en pandemia es triste y lamentable para la sociedad que no pudo despedirse de sus seres queridos", sostuvo Musse.
El hombre también se refirió a las ciertas irregularidades del gobierno nacional durante la pandemia y la cuarentena estricta en el país: "La impunidad da asco".
La historia de Solange fue una de las tantas que quedó en el recuerdo de la cuarentena en el país. Es que la joven de 35 años murió en agosto de 2020 por cáncer y las autoridades le prohibieron a su papá viajar de Neuquén a Córdoba para despedirla.
Después de que se diera a conocer de manera pública la carta de Pablo Musse las autoridades sanitarias autorizaron el decreto 714/2020, que autorizaba "el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.
Te puede interesar
Hay alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Córdoba
Las altas temperaturas que se registran elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.
Una adolescente de 15 años fue atropellada al descender de un colectivo en Córdoba
La joven sufrió politraumatismos tras ser embestida por un Toyota Corolla. Fue trasladada al Hospital de Urgencias y el hecho quedó bajo investigación.
Desbaratan banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba
Según investigaciones, el encargado de llevar la droga desde Capital hasta Cruz del Eje es un sujeto perteneciente a la Policía de Córdoba.
EPEC anunció cortes de luz programados para este fin de semana en Córdoba: días, horarios y zonas afectadas
Los trabajos de mantenimiento, podas y puesta en servicio de nuevas subestaciones afectarán a distintas localidades desde el viernes hasta el domingo. Mirá el detalle completo de los barrios y horarios.
Los F-16 llegan a Córdoba: aterrizan este viernes en Río Cuarto y serán presentados oficialmente el sábado
Seis aviones caza adquiridos a Dinamarca arriban al Área Material Río Cuarto. La ceremonia, inicialmente prevista para el domingo, fue adelantada al sábado por pronóstico de tormentas.
Uber completó la inscripción y ya son seis las empresas anotadas en el Registro Digital Municipal
Hasta el momento son seis las firmas anotadas y solo Cabify obtuvo la habilitación definitiva para operar.
Actividades este viernes por el Día Nacional y Latinoamericano del cáncer bucal
Los servicios de odontología de hospitales públicos provinciales realizarán exámenes y consejerías en salud orientadas a la detección temprana y a la prevención de lesiones de riesgo.
Por obras de bacheo, habrá corte total en Bv. Los Granaderos
El corte será desde el viernes 5 de diciembre a las 07:30 horas. La obra durará aproximadamente 7 días.
Crece el problema entre vecinos y naranjitas en algunos sectores de la ciudad
Vecinos denuncian una convivencia conflictiva entre el sistema de estacionamiento tarifado y los cuidacoches informales. Reclaman replicar el modelo del Parque Sarmiento, donde el municipio prohibió la actividad.
La mujer argentina asesinada en España era cordobesa, al igual que su agresor
Oriana Rojas, de 29 años y oriunda de Córdoba Capital, fue víctima de un femicidio en España. Su expareja y padre de su hijo la habría atacado y posteriormente se quitó la vida.
Realizaron 117 allanamientos por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil
Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos llevados a cabo en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires, en una investigación por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil.
Elevan a juicio la causa por la fatal explosión de un tubo de oxígeno medicinal
Tres personas serán juzgadas por la explosión de un tubo de oxígeno medicinal que causó la muerte de un niño de 11 años. El hecho sucedió en su domicilio de barrio Liceo Tercera Sección en septiembre de 2022.