El enojo del papá de Solange por la polémica que salpica a Vizzotti: "Es lamentable"
Pablo Musse se mostró dolido ante las supuestas autorizaciones que dio la ministra para visitar enfermos de Covid en plena pandemia.
El papá de Solange, la joven que murió de cáncer en plena cuarentena y que no pudo ser despedida, se mostró enojado por los supuestos permisos que otorgó la ministra de salud Carla Vizzottia a familiares de enfermos con Covid-19.
"Lo que le pasó a mi hija hizo que estos hijos de su madre modificaran el decreto a los pocos días para que la gente pudiera despedirse de sus seres queridos”, manifestó Pablo Musse en declaraciones radiales.
Este dolor lo manifestó después de que la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, le haya agradecido a Vizzotti por haberla autorizado a ver a su esposo que murió por covid-19.
"Lo que hicieron en pandemia es triste y lamentable para la sociedad que no pudo despedirse de sus seres queridos", sostuvo Musse.
El hombre también se refirió a las ciertas irregularidades del gobierno nacional durante la pandemia y la cuarentena estricta en el país: "La impunidad da asco".
La historia de Solange fue una de las tantas que quedó en el recuerdo de la cuarentena en el país. Es que la joven de 35 años murió en agosto de 2020 por cáncer y las autoridades le prohibieron a su papá viajar de Neuquén a Córdoba para despedirla.
Después de que se diera a conocer de manera pública la carta de Pablo Musse las autoridades sanitarias autorizaron el decreto 714/2020, que autorizaba "el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.
Te puede interesar
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
Será este lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 respectivamente. Se podrán realizar trámites de Registro Civil y acceder a la tarjeta SUBE.
Córdoba: detuvieron a dos hombres con inhibidores afuera del partido Los Pumas vs All Blacks
En el procedimiento se secuestró el vehículo en el que se conducían, junto a un inhibidor tipo handy y un destornillador. Ambos fueron interceptados en el sector de la playa norte.
Córdoba: la FPA detuvo a cinco personas y secuestró estupefacientes
En los registros, los investigadores lograron el secuestro de 344 dosis de marihuana, 27 de cocaína y elementos de interés para la causa. Ocurrió en barrio Cooperativa El Progreso.
Felipe Pigna: “San Martín es uno de los personajes históricos más queridos junto a Belgrano”
Con motivo del aniversario 175 del fallecimiento del Libertador, el profesor, historiador y escritor Felipe Pigna repasó la vida de San Martín en Europa durante su infancia, adolescencia y juventud.
Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba
Del lunes 18 al viernes 22 de agosto habría temperaturas mínimas de hasta 8 grados y máximas de hasta 21 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.
Oncativo: una avioneta cayó y dos personas resultaron heridas
Ocurrió en las afueras de Oncativo, en el departamento Río Segundo. Ambos fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados para su atención médica, aunque se encuentran fuera de peligro.
Ni autitos ni muñecas: los chicos les piden tiempo para jugar a sus padres y madres en el Día del Niño
En una charla, chicos de un comedor de Córdoba pidieron más atención de sus familias, abrazos y que sus padres dejen el celular al llegar a casa.
Escándalo en el laboratorio del fentanilo contaminado: los empleados trabajaban en ropa interior por el calor
Una exanalista de HLB Pharma denunció que no había aire acondicionado y las temperaturas eran muy altas, un ambiente ideal para la proliferación de bacterias.
El SMN pronostica un domingo con cielo parcialmente nublado en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 4 grados y la máxima llegará a los 17 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.
El 83% de los argentinos trabaja 100% presencial, aunque la mitad prefiere formato híbrido
El estudio de Randstad mostró una marcada brecha entre el formato de trabajo que los trabajadores desean y el que efectivamente tienen.
La FPA detuvo a un delivery de drogas en Colonia San Bartolomé
Cabe destacar que el punto de venta se encontraba en cercanía de una plaza y la parroquia de la localidad. Además, el sujeto utilizaba la modalidad delivery para la entrega de estupefacientes a sus clientes.
Desarticularon tres fiestas clandestinas en Córdoba con más de 1.200 asistentes
Personal policial y municipal clausuraron eventos sin habilitación ni medidas de seguridad.