Deportes Por: El Objetivo29 de julio de 2023

F1: Verstappen ganó la carrera sprint y largará primero en el GP de Bélgica

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Sprint en el Gran Premio de Bélgica y largará primero el domingo. Piastri se quedó con el segundo puesto y Gasly fue quien terminó en tercer lugar.
F1: Verstappen ganó la carrera sprint y largará primero en el GP de Bélgica Foto: gentileza

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Sprint en el Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, gracias a un adelantamiento sobre el australiano Oscar Piastri cuando se relanzó la carrera a escasas vueltas de la conclusión debido a un safety car.

El chaparrón caído sobre el circuito de Spa-Francorchamps, justo cuando el Sprint estaba previsto para inciarse, hizo que la salida original se retrasase varias veces.

Finalmente, la dirección del Gran Premio recortó el número de vueltas programadas; se dieron 11 en total, con arranque de los coches a rebufo del safety car. 

En el trance de la curva 10 a la 11, el piloto asturiano Fernando Alosno hizo un trompo en la gravilla y provocó que hubiera otro safety car y, en lo que acabó siendo un relanzamiento de salida, Verstappen superó a Piastri para conservar la primera posición y sumar ocho puntos más a su sólido liderato del Mundial. Para colmo, su gran perseguidor Sergio Checo Pérez (Red Bull Racing) se tuvo que retirar.

Un lance con Lewis Hamilton dejó al bólido del mexicano fuera de combate y significó una sanción de cinco segundos para el británico, algo que a la vez favoreció a Carlos Sainz (Ferrari). El madrileño, quinto bajo la bandera a cuadros, se quedó finalmente con la cuarta plaza. Justo por delante de él, el francés Pierre Gasly (Alpine), la otra sorpresa, completó el podio.

La Fecha 12 del campeonato de Fórmula 1 que se disputará en Bélgica comenzará mañana a las 10 de la mañana (hora argentina). Televisarán Star+ y Fox Sports, según informó Infobae.

Te puede interesar

“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

El presidente del fútbol argentino llegó al mando en 2017 y es investigado por la Justicia.

Federal A: los cordobeses empataron sus partidos sin marcar goles

Por la 2° fecha de la primera fase del Torneo Federal A, Argentino de Monte Maíz igualó 0 a 0 con Costa Brava de General Pico y Sportivo Belgrano empató sin goles con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. 

Canapino ganó en Neuquén y volvió a lo más alto del Turismo Carretera

El piloto argentino se impuso en una final cambiante, logró su 22ª victoria y cortó una racha negativa con un gran triunfo.

Moto3: Valentín Perrone perdió la victoria en la última vuelta y terminó cuarto en Austin

El argentino Valentín Perrone lideró hasta la última vuelta en Austin, pero terminó cuarto en un final ajustado y se quedó a un paso del podio en el GP de Estados Unidos.

Tras el accidente de Bearman y la queja de los pilotos, la FIA analiza posibles ajustes en la F1

El organismo rector de la Fórmula 1 confirmó que evaluará el funcionamiento de las nuevas regulaciones tras el inicio de la temporada, con foco en la gestión de la energía y posibles mejoras.

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del GP de Japón de F1 que ganó Kimi Antonelli

El joven italiano de Mercedes se quedó con el Gran Premio de Japón y se convirtió en el líder del campeonato más joven de la historia. Franco Colapinto tuvo una carrera complicada.