Sociedad Por: El Objetivo07 de agosto de 2023

San Cayetano: suspenden la primera misa por inseguridad en la parroquia de barrio Altamira

El sacerdote de la parroquia, Hugo Carrillo, explico que “el tema acá es la inseguridad. La inseguridad golpea nuestro barrio, por los robos”.
San Cayetano: suspenden la primera misa por inseguridad en la parroquia de barrio Altamira Foto: Javier Ferreyra / La Voz

Por razones de inseguridad la ceremonia religiosa debió ser suspendida este lunes a las 7 de la mañana en el día del patrono del pan y el trabajo que se celebra la misa tradicional en la parroquia San Cayetano de barrio Altamira de la ciudad de Córdoba.

Es el caso de una de las iglesias más concurridas en Córdoba capital desde hace años, la de barrio Altamira, ubicada en la zona este de la ciudad que desde bien temprano se abren las puertas de la parroquia para recibir a los fieles que llegan para dejar sus ofrendas y oraciones y luego se lleva a cabo por la tarde la tradicional procesión.

No obstante, la novedad de este año es que por la gran cantidad de asaltos y robos que hay en la zona, la primera misa de la mañana fue suspendida. Lo confirmó a Mitre 810 el cura párroco Hugo Carrillo.

“Acá no es que vienen en las paradas de los colectivos una o dos personas a asaltar, vienen de a grupos y se llevan las cosas de la gente, por eso hemos suspendido la misa de las 7, hasta que no haya claridad no se abre la iglesia”, explicó el sacerdote a Mitre 810, según informó La Voz del Interior.

“La iglesia está con la cultura del trabajo, pasa que el pobrismo lo fomentaron ellos con los planes sociales y no se hacen cargo de eso. En manos de los políticos están las cosas. El tema acá es la inseguridad que golpea nuestro barrio. Vienen de a cuatro hacen emboscadas en las paradas”, finalizó Carrillo.

El cura confirmó que la procesión de la tarde será a las 16, luego habrá misa a las 19, y luego se cerrará la iglesia.

En tanto, no se suspendieron las misas en la parroquia, ubicada en calle Río Paraná al 1.249, en donde se celebrarán a las 8.30, a las 16 y a las 19. Durante la misa de las 16 se realizará la procesión por las calles del barrio, de la que participará el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, según informó Canal C.

Te puede interesar

Caso Nancy Godoy: la Fiscalía busca cerrar el círculo sobre qué pasó con la docente

Este miércoles por la noche fueron arrestados dos trabajadores rurales supuestamente relacionados con la desaparición de la docente. Ya hay cinco detenidos en esta causa.
 

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

Un niño de diez años murió tras padecer meningoencefalitis amebiana primaria, una infección causada por la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “come cerebros”.

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro y sur de la provincia desde la mañana del jueves. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y acumulados de entre 40 y 80 milímetros.

Detuvieron a la esposa del inspector acusado de balear la casa de un deudor en Córdoba

La mujer fue imputada por amenazas calificadas, daños y lesiones. Su esposo, el inspector de tránsito, permanece detenido por su presunta participación en el ataque a tiros que dejó herido a un adolescente de 14 años.

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Dana Sosa permanecía internada en grave estado en el Hospital de Urgencias tras recibir un disparo en barrio Villa La Tela. Vivía en Salta desde hacía 11 meses y había regresado a Córdoba para pasar el Día de la Madre con su familia.

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Las actividades se desarrollarán los días 22, 24 y 31 de octubre en distintos barrios de la ciudad: controles clínicos, vacunación, PAP, consejerías, talleres y acciones de promoción de la salud.