Cultura Por: El Objetivo09 de agosto de 2023

Feria del Libro 2023: abre la convocatoria para el Espacio Baron Biza

La convocatoria, que es abierta, pública y gratuita, está orientada a editoriales y colectivos de editoriales independientes de la provincia de Córdoba. Este espacio tiene por objetivo visibilizar la producción local.

Feria del Libro 2023: abre la convocatoria para el Espacio Baron Biza - Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco de la Feria del Libro 2023, la Municipalidad de Córdoba informó que a través de la Secretaría de Cultura, abrió la convocatoria para el ciclo Baron Biza.

La convocatoria, que es abierta, pública y gratuita, está orientada a editoriales y colectivos de editoriales independientes de la provincia de Córdoba.

Las editoriales o colectivos podrán integrar los stands para exhibición, muestra y venta de libros; el ciclo de actividades que incluye charlas, talleres, presentaciones y/o firma de libros, y de autores.

Además de la publicación de una antología; y el catálogo virtual disponible en plataformas web y redes sociales. Cabe destacar que la mencionada antología será coeditada entre Baron Biza y la Editorial Municipal, recuperando producciones de los sellos participantes, para ser obsequiada con las ventas de Baron Biza durante la FLC.

Este espacio tiene por objetivo visibilizar la producción local y generar un ámbito de debate e intercambio entre editores y público en general.

Los interesados deberán seguir las pautas que establecen para su participación y que se detallan en el siguiente link.

También deberán completar el formulario del siguiente link.

Por consultas contactar de lunes a viernes, de 8 a 14, al teléfono 4332472 o por mail a espaciobaronbiza@gmail.com

Sobre a la Feria

La Feria será entre el 5 y el 16 de octubre en nuestra Ciudad, concentrada en los 450 años de la Ciudad, y los 40 años de Democracia, como ejes temáticos.

Ofrecerá más de 300 actividades para todos los públicos, ciclos, grilla artística, más de 90 stands de librerías y programación de bibliotecas populares.

Serán 11 días para disfrutar nuestra cultura con entrada gratuita, a lo largo de la Supermanzana Intendencia, el Cabildo de Córdoba, librerías, bibliotecas barriales y espacios culturales de la Ciudad.

Más sobre Baron Biza

Las propuestas de Baron Biza este año se podrán disfrutar a lo largo y ancho del Patio Mayor del Cabildo de Córdoba y su Sala Herbert Diehl, con una variada grilla de actividades.

El Espacio surgió del diálogo y construcción colectiva entre municipio y editoriales independientes. Se materializa a través de la convocatoria abierta, pública y gratuita que abre ahora. Su nombre rinde homenaje a la memoria del escritor y periodista cordobés Jorge Baron Biza (1942-2001).

Te puede interesar

Córdoba: este miércoles se presenta "Re yo", un unipersonal de stand up y música

Con una puesta simple pero contundente, “Re Yo” ofrece una experiencia cercana y potente que se mueve entre la risa incómoda y la identificación más profunda. Será este miércoles a las 20:30 horas.

Festival Desafiarte 2025: evento cultural que pone en escena la diversidad y la accesibilidad cultural

Espacios culturales de la provincia son sede de actividades artísticas protagonizadas por personas con discapacidad.

Luis Brandoni: “La película de Guillermo Francella no necesitó plata del Estado”

El actor defendió a su colega, en medio de las críticas por “Homo Argentum”.

Murió el guionista Jorge Maestro, creador de éxitos televisivos

Tenía 73 años. Junto a Sergio Vainman escribió los programas más destacados de la Argentina.

Se conocieron detalles del personaje de la China Suárez en la serie "En el barro"

La cuenta oficial de En el Barro adelantó detalles de lo que sería el personaje de la China y cómo se sumará a la serie.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 18 hasta el 24 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

"Homo Argentum", la película de Guillermo Francella, llegará a Disney+: cuándo se podrá ver

Generalmente, las películas de Disney tardan entre 70 y 100 días en llegar a la plataforma tras su estreno en la pantalla grande.

El patrimonio cultural como eje: continúa el ciclo de capacitaciones en la provincia de Córdoba

Continúa desarrollándose el Ciclo de Capacitaciones en Conservación del Patrimonio Cultural, una iniciativa que recorre la provincia fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad.

Murió el actor Alberto Martín a los 81 años

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Multiteatro, desde la cual expresaron su angustia por la pérdida del artista.

Edición especial de Pasapalabra este sábado: a qué hora y cómo ver en vivo el desafío

El programa que conduce Iván de Pineda, y que tendrá invitados famosos, sale este sábado al aire desde las 21 horas por Telefe.

En el Mes de las Infancias, el teatro itinerante continúa recorriendo la provincia

Con entrada libre y gratuita, durante agosto, niñas y niños podrán disfrutar de una variada programación de espectáculos que recorrerán más de 63 localidades a lo largo y ancho del territorio provincial.

Festival Internacional de Teatro 2025: abren convocatoria a grupos y elencos de teatro independiente

La Agencia Córdoba Cultura convoca a grupos y elencos de teatro de Córdoba a participar en la 15° edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur.