Internacional Por: El Objetivo12 de agosto de 2023

La Policía francesa evacúa la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

Este sábado, tras recibir una amenaza de bomba en la Torre Eiffel, se desplegó el protocolo  de seguridad y las autoridades ordenaron el desalojo en la atracción turística más emblemática de la capital de Francia.
La Torre Eiffel fue evacuada tras una amenaza de bomba. Foto: Twitter LaTourEiffel.

La Torre Eiffel fue evacuada hoy ante "una amenaza de bomba" y los expertos en desactivación de explosivos y agentes de policía registraban el área, informaron hoy las autoridades de París.

"Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro", dijo una portavoz de SETE, el organismo que administra el monumento más emblemático de la capital francesa.

La explanada y la Torre Eiffel fueron evacuadas "a raíz de una amenaza de bomba", informó una fuente policial al medio local Le Parisien sin poder precisar más datos.

La evacuación, que comenzó poco después de las 13:30 hora local (8:30 de Argentina), abarca las tres plantas del monumento, incluido el restaurante de la torre.

Te puede interesar

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

El petróleo se vuelve a disparar y se acerca a los US$100 en plena escalada en Medio Oriente. El aumento de las agresiones entre Estados Unidos e Irán impacta de lleno en el precio del crudo.  

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El objetivo es facilitar la identificación de los fallecidos.

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada.