Política Por: El Objetivo06 de diciembre de 2018

Berni dijo que cuando tuvo que "abatir un delincuente" la normativa lo respaldó

Berni dijo la normativa lo respaldó y tildó de "bomba de humo" el nuevo protocolo de uso de armas.

SergioBerni

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni criticó el nuevo protocolo que emitió el Gobieno nacional para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federeales, al considerarlo "inaplicable" y una "bomba de humo" y relató que en su momento debió "abatir a un delincuente" y la normativa actual lo respaldó.
"El protocolo no es aplicable porque va en contra de Derecho.
Cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es hacerlo actuar bajo derecho. Toda norma tiene que ser vigente al derecho reinante en este país. No puede ir en contra de derecho ni de la constitución ni contra tratados internacionales", sostuvo Berni.
El exfuncionario consideró que "otra cosa es discutir el espíritu" y señaló: "Yo estoy de acuerdo en que hay que defender al ciudadano, que hay que defender e impartir la autoridad, que el delincuente que sale con un arma está dispuesto a matar y por lo tanto es peligro para la sociedad".
"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No es que coincido con Carrió, coincido con mis principios y con mi experiencia. No sé de todos los que están acá cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema.
Porque siempre actué a derecho y el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada", sostuvo Berni.
Al cuestionar el protocolo emitido por el Ministerio de Seguridad, consideró que "no viene a poner ninguna solución" y reclamó discutir "cuestiones de fondo y no bombas de humo".
"Es un articulado cargado de elementos subjetivos. Lo que no es subjetivo, como lo de los delincuentes con armas de juguete, ya está previsto en la ley. No hay nada nuevo", remarcó,.

Stolbizer calificó de "graves e ilegítimas" las nueva reglamentación de uso de armas
Patricia Bullrich defendió el nuevo reglamento del uso de armas

Te puede interesar

Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas

Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.

Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.

La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo

Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero

El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.

Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut

El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.

El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia

Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.