Sociedad Por: El Objetivo17 de agosto de 2023

Confirmaron que Aníbal Lotocki seguirá inhabilitado para ejercer la medicina

Los abogados del médico habían apelado la decisión que tomó la Justicia hace un mes cuando le prohibía realizar tratamientos y cirugías estéticas mientras se investigue su condena a cuatro años de prisión.

Lotocki tiene múltiples causas abiertas por mala praxis, entre ellos muchas figuras del espectáculo. - Foto: archivo NA

La Cámara de Casación rechazó el pedido de la defensa de Aníbal Lotocki para poder trabajar, por lo que seguirá sin poder ejercer la medicina.

Los abogados del médico habían apelado la decisión que tomó la Justicia hace un mes cuando le prohibía realizar tratamientos y cirugías estéticas mientras se investigue su condena a cuatro años de prisión.

"En tal sentido, se advierte que con posterioridad a la comisión de los episodios por los cuales Lotocki fue condenado en este proceso, pero con anterioridad al dictado de la sentencia de condena recurrida, el nombrado continuó ejerciendo la profesión de médico y realizó intervenciones quirúrgicas de similar naturaleza a aquellas que dieron lugar a los hechos objeto de condena en la presente causa, sin que pase desapercibido que esas nuevas intervenciones médicas han generado desenlaces luctuosos que motivaron nuevas imputaciones penales", indicaron los jueces Mario Magariños y Pablo Jantus.

Tras esta medida de la Cámara de Casación, la defensa del médico insistió: "Porque aun cuando sea provisoria, cercena el derecho a trabajar, el principio de inocencia, la garantía de imparcialidad y de in dubio pro reo".

Lotocki tiene múltiples causas abiertas por mala praxis, entre ellos muchas figuras del espectáculo que se encargaron de denunciarlo públicamente.

Algunas de las celebridades que aseguraron tener lesiones graves como consecuencia de las intervenciones con Lotocki fueron Silvina Luna, Stefania Xipolitakis, Gabriela Trenchi, Mariano Caprarola, Fran Mariano y su ex pareja, Pamela Sosa.

La decisión de la Justicia llegó tras la triste noticia de la muerte de Caprarola a los 49 años.

El panelista de "La Jaula de la Moda" falleció este jueves como consecuencia de una insuficiencia renal aguda ocasionada por una cirugía estética realizada por Lotocki.

Caprarola era amigo del cirujano y en 2010 le inyectó metacrilato (una sustancia que está prohibida) en los glúteos.

El productor de moda se sometió a una intervención para retirarle cálculos renales que se complicó y los médicos no pudieron reanimarlo.

"Hice algo por estúpido por no pensar las consecuencias, pero nunca pensás que un amigo te va a traicionar como me traicionó, que te va a inyectar muerte", denunció Caprarola hace algunas semanas.

Un caso de salud similar enfrenta Silvina Luna, quien lleva tres meses internada en el Hospital Italiano luego de sufrir complicaciones provenientes de las cirugías realizadas por Lotocki. .

La ex participante de Gran Hermano tuvo leves mejoras durante estos tres meses, aunque vuelve a recaer.

"Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría", señaló su último parte médico. (NA)

Te puede interesar

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.