Política Por: El Objetivo22 de agosto de 2023

La reflexión de Milei sobre los posibles saqueos

El candidato presidencial calificó como "trágico" los hechos registrados en diversos puntos de la Argentina. Desde la Nación los monitorean.
La reflexión de Milei sobre los posibles saqueos

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, calificó como "trágico" los saqueos en diversos puntos de la Argentina y los relacionó con la crisis del socioeconómica del 2001. Lo hizo desde su cuenta de Twitter. 

"Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda", escribió Milei, que viene de imponerse en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. 

Para el libertario, "la Argentina no resiste más" el modelo "empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien" y cerró con su ya clásico eslogan de campaña: "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre". 

Milei hace referencia a los hechos delictivos registrados en supermercados y comercios en las provincias de Córdoba y Mendoza como también en la Villa 1-11-14, de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el Gobierno nacional comunicaron que siguen de cerca los episodios y aseguran que no se trata de saqueos, sino de acciones "incentivadas para llamar la atención". Así lo definió hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien además reveló que se trata de un sector reducido que busca generar conflicto.

"Desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar, a través de WhatsApp, hechos de alguna característica", sostuvo. En la misma línea, planteó: "Hemos tenido un hecho en la 1-11- 14, una pretensión de robar un local, lo impidieron los vecinos y reaccionó la Gendarmería con rapidez".

En la puertas del Ministerio de Seguridad, agregó: "Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con el saqueo que es una vocación de alentar el conflicto".

Te puede interesar

Malvinas: la Argentina rechaza las críticas británicas y defiende el arbitraje internacional

Cancillería cuestionó la postura del Reino Unido sobre la explotación de hidrocarburos en el área en disputa y reafirmó la disposición argentina a retomar las negociaciones bilaterales por la soberanía.  
 

La Corte defendió su fallo sobre tierras y cuestionó los “discursos de odio”

El máximo tribunal aclaró que la sentencia solo resolvió un aspecto procesal, aseguró que no impide otros reclamos judiciales y diferenció la crítica de la descalificación.  

Rige el aumento del 14,68%  en el Transporte Interurbano de Córdoba

Comenzó a aplicarse un aumento del 14,68% en la tarifa del Transporte Interurbano de la provincia de Córdoba. Se trata del segundo incremento aplicado durante lo que va del año.

Milei: “Si el Gobierno es reelecto, 2028 va a ser el mejor año de nuestra historia”

El Jefe de Estado habló en París ante empresarios europeos en el marco de la Argentina Week. En su mensaje destacó los trabajos de Luis Caputo, Santiago Bausili y Pablo Quirno. 

Aumenta la tensión por Malvinas: Reino Unido convocó a la embajadora en Londres

Mariana Plaza deberá presentarse ante las autoridades británicas en medio del reclamo argentino y el arbitraje solicitado por el presidente Javier Milei.

En IDEA, Milei dijo que en 2027 los argentinos van a tener que elegir entre un “país grande o uno miserable”

El jefe de Estado participó del 62 Coloquio por zoom desde París, donde encabeza el Argentina Week.