Política Por: El Objetivo22 de agosto de 2023

Reunión entre la Provincia, Fiscalía general y Cámaras comerciales por falsos rumores de saqueos

Se coordinaron acciones preventivas y de seguridad para llevar tranquilidad a comerciantes y a la población. Además se establecieron canales de comunicación veraces para evitar la circulación de falsas convocatorias delictivas.
Reunión entre la Provincia, Fiscalía general y Cámaras comerciales por falsos rumores de saqueos

El Gobierno Provincial, junto a la Fiscalía General y distintas cámaras comerciales e industriales mantuvieron una reunión de coordinación para garantizar la seguridad y llevar tranquilidad al sector y a la población. Esto ante la manifestación de falsas convocatorias por WhatsApp y otras redes sociales con amenazas malintencionadas con el fin de crear zozobra en la sociedad. 

Alli las autoridades provinciales expusieron el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno provincial junto a la institución policial y la fiscalía general para llevar tranquilidad a la población. 

Además, con las distintas cámaras se fortalecieron las vías de comunicación y los grupos de WhatsApp destinados a tener una información fidedigna, ante las falsas convocatorias por esta vía y otras redes sociales con amenazas malintencionadas con el fin de crear preocupaciones innecesarias en la sociedad. 

Participaron del encuentro la Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario General Liliana Zarate Belletti, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, el Fiscal General de la Provincia Juan Manuel Delgado, el Secretario de Comercio Juan Pablo Inglese, el Secretario de Seguridad Claudio Stampalija. También participaron representantes del sector comercial e industrial de la Provincia como la Federación Comercial de Córdoba, Cámara de Supermercados y Autoservicios, Centro de Almaceneros de Córdoba, Cámara de Ferreterías y Afines de Córdoba, Cámara de Ópticos de la Provincia de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba. 

Se elaboró en tanto, un mecanismo rápido de atención ante emergencias, con el objetivo de evitar o reprimir una situación delictiva. 

Los referentes de cada cámara agradecieron la predisposición del Gobierno provincial y la fiscalía general para llevar adelante esta tarea en conjunto con el fin de garantizar la paz y tranquilidad a la población.

Te puede interesar

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

El presidente cargó contra su par brasileño en un posteo de X, después de que el mandatario del país vecino aludiera, durante el debate con Flávio Bolsonaro, a la pobreza en la Argentina.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.

“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei

Además, el presidente afirmó que “Gran Bretaña se está cayendo a pedazos”.

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras, calumnias e injurias buscando manchar mi buen nombre y honor?, dijo el presidente en X.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Tras la apabullante mayoría conseguida en Diputados es de suponer que en la Cámara alta se repita la misma historia. Incluso se especula con un voto unánime del recinto.

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA.