Mercado Por: El Objetivo23 de agosto de 2023

Massa anunció desde Washington que compensarán a los comercios saqueados

Serán $ 7 millones no reembolsables para recuperar el capital de trabajo.
Massa anunció desde Washington que compensarán a los comercios saqueados

El ministro de Economía Sergio Massa anunció en la conferencia de prensa desde Washington que se dará una compensación por un monto de hasta 7 millones de pesos no reembolsables a los comercios del área metropolitana y de las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza que hayan sufrido saqueos 

El a la vez candidato presidencial por el oficialismo sostuvo que "creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado con su capacidad de respuesta y protección".

El titular del Palacio de Hacienda informó asimismo que se formará en Economía un equipo de abogados para investigar a los fiscales que no apliquen la ley a los responsables de los saqueos.

Massa anunció las compensaciones económicas para los comerciantes que hayan sufrido saqueos en el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires y de otras cinco provincias.

El ministro y candidato a presidencial de Unión por la Patria formuló los anuncios después de que el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobara el desembolso de US$ 7.500 millones para la Argentina.

"En el Ministerio de Economía tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de Industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en la provincia de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza que tengan la denuncia realizada y que una constatación de las pérdidas, se les hagan un aporte no reembolsable".

Añadió que el apoyo económico de hasta siete millones de pesos, no reembolsables, que instrumentará la Secretaría de Industria será "para recuperar el capital de trabajo", al ser consultado por los saqueos registrados en el país durante las últimas jornadas.

Te puede interesar

El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.

El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

El instituto registró una inflación del 2,4% en mayo, aunque advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de hogares con dificultades para alimentarse y la caída del consumo.

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

El indicador del JP Morgan bajó 8 unidades; las acciones argentinas en Wall Street avanzaron hasta 9%.

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

El Indec informó una suba intermensual de la actividad económica tras la caída registrada en febrero. Agricultura, minería e industria fueron algunos de los sectores que más crecieron.

BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación

En una conferencia de prensa, el titular de la entidad bancaria estatal habló del proyecto de Javier Milei en la economía.

Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

El economista Diego Coatz señaló que la estabilidad macroeconómica sin crecimiento destruye el empleo formal y debilita a la clase media.