Política Por: El Objetivo24 de agosto de 2023

Milei rechaza el ingreso de la Argentina al Brics: "no nos vamos a aliar con comunistas"

"Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas", sostuvo Milei durante su presentación en el Consejo de las Américas.

Durante su disertación, Javier Milei volvió a ratificar que no negociará con Brasil y China. - Foto: NA

El candidato a la presidencia de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, rechazó el ingreso de la Argentina al BRICS, luego del anuncio que realizó el Gobierno sobre la integración al grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y enfatizó su oposición a una alianza con "comunistas".

"Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas", sostuvo Milei durante su presentación en el Consejo de las Américas realizado durante la mañana del jueves en el Hotel Alvear, de la ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el libertario agregó: "Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana".

Además del ingreso de la Argentina, se sumarán Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, lo que provocó también un fuerte rechazo en materia de relaciones diplomáticas.

Durante su disertación, el presidencialista, que viene de imponerse en los comicios primarios del pasado 13 de agosto, volvió a ratificar que no negociará con Brasil y China, dos de los principales socios comerciales que tiene el país.

El grueso del discurso del economista atravesó diversos tópicos, ya clásicos en sus discursos, como la "casta", los empresarios "prebendarios", la "prensa" y la infaltable dolarización, que el círculo rojo aún mira de reojo. 

En declaraciones periodísticas, la referente en política exterior de Milei, Diana Mondino, afirmó que la Argentina no tiene "fondos" para aportar al grupo y continuó: "No se han negociado los aspectos que abren las puertas a nuestras empresas y por ahora participan países con el objetivo de modificar lo que llaman orden mundial cuando ni siquiera en la Argentina se ha intentado todavía abrir potenciar exportaciones". (NA)

Te puede interesar

Tras la salida del cepo, los argentinos compraron más de USD 26.000 millones en el mercado oficial

La flexibilización cambiaria aceleró la dolarización de ahorros: las compras netas superaron los USD 22.700 millones y septiembre marcó el pico de demanda, impulsado por el clima electoral.

Milei desmintió que haya negociaciones con Trump para recibir a inmigrantes deportados

El Presidente de la República Argentina desmintió un supuesto acuerdo migratorio con Estados Unidos tras replicar un mensaje que rechazó una información sobre el tema atribuida a The New York Times.

El Gobierno realizará auditoría a empresas de colectivos por los subsidios

El Gobierno nacional busca ordenar los subsidios al transporte en el marco de las políticas destinada a contener el gasto público. Por ello habrá auditorias que alcanzarán a todas las compañías del sistema.

El municipio cordobés realiza mantenimiento en distintos sectores de la ciudad

Avanzan las tareas integrales de mantenimiento urbano en distintos sectores de la ciudad. Esto abarca trabajos de limpieza y desmalezado, mantenimiento de cloacas, y reparación de la infraestructura vial.

The New York Times dice que Argentina negocia recibir deportados de otras nacionalidades desde Estados Unidos

Hay conversaciones avanzadas para que Buenos Aires acepte inmigrantes que Washington no puede expulsar a sus naciones de origen. El objetivo: fortalecer la alianza con la Casa Blanca.

Córdoba acompaña a Los Teros en su camino a la Copa Libertadores de Fútbol de Amputados

Autoridades provinciales recibieron al equipo cordobés para acompañar su participación en el primer torneo continental de la disciplina.

El Ente Metropolitano Córdoba presentó su experiencia en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El presidente de la entidad, Rodrigo Fernández, participó de la mesa “Ecosistema Subnacional: factor de crecimiento económico y sostenibilidad para la región.

El Estado nacional entrega más de $100 mil millones a Bomberos Voluntarios

El Gobierno nacional destina más de $100 mil millones a Bomberos Voluntarios. Es para la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego.

Córdoba exporta carne refrigerada a Portugal desde el Aeropuerto Taravella

En un nuevo impulso para la internacionalización de la producción local, el Gobierno de Córdoba anunció que se realizará hoy jueves 29 de enero la primera exportación de carne vacuna refrigerada con destino a Portugal.

Llaryora se sumó al pedido de gobernadores para que el Congreso declare la emergencia ígnea en la Patagonia

El martes pasado, los gobernadores del sur solicitaron al Parlamento que trate el tema en las sesiones extraordinarias de febrero.

Milei participará del acto por el Día del Holocausto

El mandatario estará presente esta tarde en el museo homónimo de la ciudad de Buenos Aires, ubicado sobre la calle Montevideo al 919, en el barrio de Recoleta.

El Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.