Sociedad Por: El Objetivo04 de septiembre de 2023

En pocos días, la Ruta 19 tendrá una rotonda que facilitará la circulación en ese sector

El ordenador vial se encuentra prácticamente finalizado. En los próximos días instalarán la señalética vertical y horizontal para garantizar la seguridad de los usuarios.
En pocos días, la Ruta 19 tendrá una rotonda que facilitará la circulación en ese sector Foto: Municipalidad de Córdoba

En la Av. Ricardo Balbín – Ruta 19, la Municipalidad de Córdoba informó que ejecuta una rotonda a la altura de la calle José de Quevedo, entre el CPC Pueyrredón y la Av. Circunvalación.

El ordenador vial se encuentra prácticamente finalizado. En los próximos días instalarán la señalética vertical y horizontal para garantizar la seguridad de los usuarios.

A futuro tendrá su máxima utilidad, ya que su ejecución funcionará como acceso para residentes de loteos venideros en la zona y la conexión hacia el norte con el Bv. Eduardo Bulnes.

La obra se complementa con la ya concretada continuación de la calle José de Quevedo hacia el sur, conectando la Av. Ricardo Balbín con Bajada de Piedra.

La arteria forma parte de la Ronda Urbana: un anillo interno de 34 kilómetros que imita el recorrido de la Av. Circunvalación por dentro de la ciudad. Fue ideado con el objetivo de conectar avenidas y calles principales evitando la circulación en el área central.

La rotonda jerarquiza el tráfico vehicular, evoluciona y favorece el cierre de la Ronda Urbana, optimiza la sistematización del tránsito y promueve sectores urbanizables.

La decisión asumida durante la gestión anterior fue revalidada por el presente gobierno Municipal a través de la Comisión de Convenios Urbanísticos que, mediante un acuerdo, puso en marcha la construcción de la rotonda, tal como fue establecido bajo el acuerdo preexistente.

La Dirección de Obras Viales de la gestión del intendente Martín Llaryora realizó el proyecto y gestionó los permisos con Vialidad Nacional para dar marcha a la intervención.

Te puede interesar

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La enfermedad tuvo un incremento en la Región de las Américas, según el Ministerio de Salud y recomienda estar atentos si aparece algún síntoma.

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.