Masiva marcha para pedir justicia por Silvina Luna frente a la casa de Aníbal Lotocki
La manifestación se llevó a cabo frente a la casa del médico, ubicada en la localidad de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense, donde se habían autoconvocado vecinos y allegados de los fallecidos por supuesta mala praxis.
Cientos de personas participaron esta noche de una marcha para pedir justicia por la modelo Silvina Luna y otras personas fallecidas que habían sido intervenidas por Aníbal Lotocki.
Precisamente, la manifestación se llevó a cabo frente a la casa del médico, ubicada en la localidad de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense, donde se habían autoconvocado vecinos y allegados de los fallecidos por supuesta mala praxis.
Con velas encendidas y pedidos de justicia, los participantes de la marcha también colocaron carteles en el frente de la casa, en cuyo interior estaba el médico junto a su familia.
"Lotocki asesino"; "Nos están matando" y "Tenemos veneno en el cuerpo" decían algunos de esos carteles, culpando directamente al facultativo por lo sucedido con algunos de sus pacientes.
La actriz Ileana Calabró, en tanto, señaló que "Solo quiero que se haga justicia, si hay tantos damnificados ojalá lleguemos a la causa. La muerte de Silvina me dio mucha pena e impotencia, por eso estoy acá".
La manifestación se hizo pocas horas después de la inhumación de los restos de Luna, quien falleció el viernes pasado por las consecuencias que tuvo después de una operación que le hizo Lotocki hace diez años.
El pedido de justicia también incluyó a Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega, quienes murieron recientemente y eran pacientes del médico apuntado.
Por su parte, María José Favarón -esposa de Lotocki- llegó a su domicilio cuando ya se había iniciado la marcha y expresó en declaraciones a la prensa: "Esto no es una marcha pacífica, es un escrache...", luego de comprobar que el frente de la vivienda había sido vandalizado.
Lotocki, en tanto, tiene una condena que no está firme por el caso Luna, y por eso continúa en libertada, aunque el abogado de la modelo, Fernando Burlando, hizo una nueva denuncia debido a la sustancia que le inyectó y que le habría causado la muerte.
En su momento, el médico le aplicó metacrilato, un producto sintético que se utiliza habitualmente en cirugías estéticas de senos y glúteos, aunque Lotocki siempre dijo que su uso estaba permitido. (NA)
Te puede interesar
Conmoción en Córdoba por el hallazgo de un cadáver en el ropero de un departamento
El misterioso hallazgo se dio a conocer el sábado y ahora la Justicia investiga a expolicía condenado e inquilino de la vivienda.
La ciudad celebró su cumpleaños 452° con la Maratón Ciudad de Córdoba 2025
La competencia tuvo inicio y llegada en el Kempes con recorridos que incluyeron los espacios más emblemáticos de la capital provincial.
Una joven de 17 años murió tras sufrir una descarga eléctrica en Córdoba
La adolescente enchufó su celular, sufrió una descarga eléctrica y murió. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias exactas de este trágico suceso. Ocurrió en barrio Los Olmos.
Córdoba: rescataron a una familia intoxicada por monóxido de carbono
Bomberos rescataron a una familia en un edificio de Córdoba capital debido a una fuga de gas que provocó la inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió en barrio Alberdi.
Alta Gracia: la FPA desbarató un punto de venta de cocaína y marihuana, hay un detenido
El allanamiento fue llevado a cabo en calle Manuel Solares (entre las vías y Manuel cervantes) de barrio Villa Oviedo. Colaboró en el perímetro externo, Policía de Córdoba.
La esposa de Nahuel Gallo reveló dónde se encuentra detenido en Venezuela y pidió que el Gobierno presione
Asimismo, la esposa de Nahuel Gallo reafirmó: “Nahuel está a 210 días hoy en desaparición forzada en Venezuela. Ahora tenemos la certeza que Nahuel es un desaparecido y que esto es un crimen de lesa humanidad".
Durante el receso invernal se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés
La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive.
Córdoba: más de 600 estudiantes secundarios ya se formaron en educación financiera y laboral
Estas instancias brindan herramientas a los jóvenes para enfrentar distintos aspectos de su vida tanto durante su paso por la escuela secundaria como así también una vez graduados.
Villa Dolores: vendía droga por delivery y fue condenado a prisión
El proceso culminó mediante un juicio abreviado, en el cual el condenado a cuatro años de prisión reconoció su responsabilidad. Además de la pena privativa de libertad, se acordó el pago de una multa.
Robaron un taxi en Córdoba y fueron detenidos: uno de ellos con antecedentes
La Policía recuperó el vehículo Fiat Cronos en un rápido operativo en Bº Nueva Esperanza. Uno de los implicados tiene antecedentes.
Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida por los vecinos y vecinas
Brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales. Realizan 4 viajes al año en donde montan un hospital para mejorar la calidad de vida de quienes no tienen acceso al sistema de salud.
Sube: cómo acceder a la Tarifa Social Federal y obtener el 55% de descuento en el pasaje
El beneficio se aplica automáticamente al registrar la tarjeta en la aplicación MI SUBE, ya que el sistema toma la información de ANSES. Cerca del 50% de los cordobeses cuentan con la Tarifa Social Federal.