Deportes Por: El Objetivo07 de septiembre de 2023

Argentina venció a Ecuador con un golazo de Lionel Messi de tiro libre

En un duro debut por las eliminatorias, el astro argentino frotó la lámpara y le dio la victoria al seleccionado argentino con un formidable remate de tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo.
Lio Messi festeja el gol junto a Rodrigo De Paul. Foto: NA

La Selección argentina derrotó esta noche como local por 1 a 0 a Ecuador con un golazo del capitán Lionel Messi de tiro libre en el estadio Monumental, en un duro inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El astro argentino frotó la lámpara y le dio la victoria al seleccionado argentino con un formidable remate de tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo, en un encuentro cerrado en el que el campeón del mundo fue de menor a mayor y se quedó con los tres puntos.

El seleccionado argentino comenzó decidido a arrollar a su rival y mantuvo una alta intensidad en los primeros minutos del partido, que no se pudo traducir en situaciones de gol y que comenzó a mermar con el correr de los minutos.

No obstante, la primera llegó de la mano de Messi, quien culminó una buena jugada colectiva con un tiro de zurda desde la medialuna del área que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Hernán Galíndez.

Ecuador logró emparejar el juego hacia la mitad de la etapa inicial y el conjunto de Lionel Scaloni mostró una serie de imprecisiones en el fondo que acercaron, sin grandes riesgos, al adversario a la zona de Emiliano "Dibu" Martínez.

Ya en los minutos finales antes del descanso, empujado por la gente desde las tribunas y con buenas intervenciones de Rodrigo De Paul, Argentina mostró una leve mejoría y Lautaro Martínez estrelló la pelota en un poste a los 46 del primer tiempo, segundos antes del pitazo del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

En el complemento volvió a crecer Argentina y recuperó el dominio, mientras que en una pelota parada ejecutada por Messi estuvo muy cerca de abrir el marcador tras varios rebotes en el área a los 9 minutos y a los 12, un potente disparo de Nicolás Tagliafico se fue por encima del travesaño.

El rendimiento argentino fue en aumento pero la ambición por ir en busca del triunfo dejó espacios en defensa para el contraataque de Ecuador. Sin embargo, en ataque halló un mayor desequilibrio con el ingreso de Ángel Di María y pudo desordenar a la firme línea de fondo del adversario.

En el mejor momento del seleccionado albiceleste en el estreno, una falta sobre Lautaro Martínez le dio la posibilidad a Messi de abrir el marcador con un zurdazo extraordinario con el que volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo y que le valió los tres puntos al conjunto de Scaloni en un complicado debut en la competencia sudamericana.

La próxima fecha, la Selección argentina visitará a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz el martes a partir de las 17 por la segunda jornada del certamen.

Esta es la síntesis:

Argentina 1 - Ecuador 0.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Jhon Perdomo (Colombia).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Ecuador: Hernán Galíndez; José Hurtado, Robert Arboleda, Félix Torres, William Pacho y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuentes, Moises Caicedo; Enner Valencia y Gonzalo Plata. DT: Felix Sánchez.

Gol en el segundo tiempo: 33m Messi (A).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Ángel Di María por N.González (A); 22m Kevin Rodríguez por Plata (E) y Julio Ortiz por Cifuentes (E); 31 Julián Álvarez por L.Martínez (A) y Leandro Paredes por Mac Allister (A); 35m Ángelo Preciado por Hurtado (E) y Ángel Mena por F.Torres (E); 42m Exequiel Palacios por Messi (A). 

(NA)

Te puede interesar

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

La AFA ya tiene definidos los próximos enfrentamientos en los que el astro aprovechará para despedirse de la Scaloneta. Dónde y cuándo se disputarían.

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

La Gloria visita este lunes a las 21:15 al Tatengue con el objetivo de despegarse de Vélez y Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A. El partido contará con la televisación de TNT Sports Premium.

Sarmiento de Junín habilitó 3.500 entradas visitantes para los hinchas de Belgrano

El Club Atlético Sarmiento puso a la venta localidades para la parcialidad cordobesa de cara al trascendental cruce del próximo domingo por el Torneo Clausura 2026. Los detalles de los accesos, la compra online y el valor de los tickets.

Comienza en París el juicio por el asesinato del ex Puma Federico Martín Aramburu

El proceso tendrá como principales acusados a Loïk Le Priol, señalado como autor de los disparos mortales, y Romain Bouvier, imputado por tentativa de asesinato.