El canal de whatsapp del municipio ya resolvió más de 91.000 consultas
El servicio cumple tres meses desde su implementación. El 80% de las consultas fue resuelta a través del bot formateado con respuestas automáticas y el restante por medio de un agente en línea de manera personalizada.
La Municipalidad de Córdoba informó que a tres meses de su implementación, el canal de WhatsApp Municipal resolvió 91.401 consultas.
El sistema de chat virtual agiliza la resolución de inquietudes y solicitudes de vecinos, disminuyendo los tiempos de espera y evitando engorrosos traslados al Palacio 6 de Julio y entes descentralizados del Municipio.
El 80% de las consultas fue resuelta a través del bot formateado con respuestas automáticas y el restante por medio de un agente en línea de manera personalizada.
La atención 24 horas, los 365 días, cumple una función primordial en la atención al vecino: el 52% de los casos ocurrieron luego de la franja horaria de recepción del Palacio 6 de Julio y los CPC y durante los fines de semana.
Las principales motivos de contacto son por cuestiones generales, Obras Privadas y Uso del Suelo, Registro Civil y transporte público.
Por dudas y consultas, los ciudadanos de Córdoba pueden comunicarse por mensaje al 351-610-0444.
“MI VecinON”, LÍDER EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE
El WhatsApp forma parte del programa integral de atención omnicanal “MI VecinON”.
También lo integra el sistema 0-800-8880404 de asistencia telefónica que acumula, desde su inicio en octubre 2021, unas 331.693 llamadas recibidas con un nivel de atención del 90%.
Los informes revelan que dos tercios de las comunicaciones son por consultas, le siguen los turnos con un 22% de incidencia y finalmente los reclamos son uno de cada 10.
En dos años, los reclamos pasaron de ser el motivo del 30% de las llamadas a tan solo el 6% en promedio.
“MI VecinON” también cuenta con un chatbot en la página web municipal, junto a un turnero digital, que tan solo en agosto recibió 14.785 contactos.
El sistema de atención al vecino se completa con un turnero digital, redes sociales y puntos presenciales en distintos puntos de la ciudad.
“MI VecinON” obtuvo a finales del año pasada la medalla de oro del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción Clientes (PAMOIC 2022), en reconocimiento a su servicio de calidad, eficiente y acorde a las necesidades de los ciudadanos.
La iniciativa del Municipio capitalino pone el eje en lo que el ciudadano demanda y necesita. Mediante la integración de canales, herramientas, datos y gestión se trabajó bajo la premisa de brindar experiencias memorables a los vecinos a través del desarrollo evolutivo de los canales de atención.
Te puede interesar
Operativo de control y prevención para los festejos de la primavera
Los equipos del Ente, junto a inspectores de la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana, supervisarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad una variada agenda de propuestas habilitadas.
Primavera en la ciudad: Axel tocará en vivo en la Plaza España
El domingo, el Metropolitano de Arte Urbano será escenario de un encuentro con artistas como Axel, Misty Soul Chair y Lucho Arrieta, actividades interactivas y sorpresas con entrada libre y gratuita.
Makintach pidió la nulidad de la causa que investiga el documental
La magistrada considera que el caso es el resultado de un “árbol envenenado” porque se trata de un “procedimiento ilegal”.
Triquinosis: Salud advierte por brotes en seis localidades de la provincia
Se reportaron casos en las localidades de Serrano, Río Cuarto, Alpa Corral, Wenceslao Escalante, Colonia Tirolesa y Córdoba.
Alerta meteorológica por tormentas en la tarde del viernes y el sábado
La Secretaría de Gestión de Riesgo emitió recomendaciones para los festejos al aire libre por el Día de la Primavera.
El Gobierno liberó restricciones para ingresar dólares de servicios profesionales para el exterior
Regía un límite anual de US$36.000.
Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado
La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.