El canal de whatsapp del municipio ya resolvió más de 91.000 consultas
El servicio cumple tres meses desde su implementación. El 80% de las consultas fue resuelta a través del bot formateado con respuestas automáticas y el restante por medio de un agente en línea de manera personalizada.
La Municipalidad de Córdoba informó que a tres meses de su implementación, el canal de WhatsApp Municipal resolvió 91.401 consultas.
El sistema de chat virtual agiliza la resolución de inquietudes y solicitudes de vecinos, disminuyendo los tiempos de espera y evitando engorrosos traslados al Palacio 6 de Julio y entes descentralizados del Municipio.
El 80% de las consultas fue resuelta a través del bot formateado con respuestas automáticas y el restante por medio de un agente en línea de manera personalizada.
La atención 24 horas, los 365 días, cumple una función primordial en la atención al vecino: el 52% de los casos ocurrieron luego de la franja horaria de recepción del Palacio 6 de Julio y los CPC y durante los fines de semana.
Las principales motivos de contacto son por cuestiones generales, Obras Privadas y Uso del Suelo, Registro Civil y transporte público.
Por dudas y consultas, los ciudadanos de Córdoba pueden comunicarse por mensaje al 351-610-0444.
“MI VecinON”, LÍDER EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE
El WhatsApp forma parte del programa integral de atención omnicanal “MI VecinON”.
También lo integra el sistema 0-800-8880404 de asistencia telefónica que acumula, desde su inicio en octubre 2021, unas 331.693 llamadas recibidas con un nivel de atención del 90%.
Los informes revelan que dos tercios de las comunicaciones son por consultas, le siguen los turnos con un 22% de incidencia y finalmente los reclamos son uno de cada 10.
En dos años, los reclamos pasaron de ser el motivo del 30% de las llamadas a tan solo el 6% en promedio.
“MI VecinON” también cuenta con un chatbot en la página web municipal, junto a un turnero digital, que tan solo en agosto recibió 14.785 contactos.
El sistema de atención al vecino se completa con un turnero digital, redes sociales y puntos presenciales en distintos puntos de la ciudad.
“MI VecinON” obtuvo a finales del año pasada la medalla de oro del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción Clientes (PAMOIC 2022), en reconocimiento a su servicio de calidad, eficiente y acorde a las necesidades de los ciudadanos.
La iniciativa del Municipio capitalino pone el eje en lo que el ciudadano demanda y necesita. Mediante la integración de canales, herramientas, datos y gestión se trabajó bajo la premisa de brindar experiencias memorables a los vecinos a través del desarrollo evolutivo de los canales de atención.
Te puede interesar
El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”
Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.
Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental
La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.
La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba
La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.
Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende
El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.
Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental
La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.
Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.
Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?
Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.
Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial
Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.