Continúan con actividad los incendios en La Paz y La Serranita
La acción de los bomberos es acompañada desde el aire por aviones hidrantes. En tierra trabajan con todos los recursos disponibles, como camionetas, autobombas y camiones cisternas.
Bomberos voluntarios, personal del Etac y aviones hidrantes continúan combatiendo el fuego en los focos que permanecen activos en Los Corralitos, jurisdicción de La Paz (departamento San Javier) y en La Serranita, hacia el sur de la ciudad de Alta Gracia en el departamento Santa María.
En Los Corralitos el incendio se inició ayer y afectó pastizales y monte nativo sobre una ladera de montaña. Se desplazaron a la zona bomberos voluntarios de los cuarteles La Paz, San Javier, Las Rosas, Villa Dolores, Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Cruz del Eje y Villa de Soto.
También están desplegados agentes del Etac y cuatro aeronaves: una vigía y dos hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, y la restante de la provincia.
También trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Córdoba y Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Los Barrancos.
El foco de La Serranita se originó este mediodía. Allí combaten las llamas voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América, Despeñaderos, San Agustìn, Villa Berna, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Villa Rumipal, más agentes del Etac de la base de Alta Gracia. En esta región la asistencia aérea está a cargo de dos hidrantes de la provincia.
Desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó además que fue contenido otro frente en departamento San Justo, sobre la zona denominada La Trinchera, en cercanías de Altos de Chipión y en Jerónimo Cortez.
Te puede interesar
Día del Gato: ¿por qué se celebra el 20 de febrero?
Los gatos no tienen un solo día de celebración, sino que son tres a lo largo del año y cada uno tiene su particularidad.
Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima
La privatización de la principal entidad financiera había sido propuesta por el Gobierno, pero el Congreso la rechazó.
El video del momento de la picada y el choque que dejó un joven de 19 años muerto
El choque involucró al menos cinco autos y dos motos. Según testigos, los vehículos competían cuando se produjo el impacto fatal.
Tragedia en Córdoba: un joven murió y seis personas resultaron heridas en una picada
Varios vehículos participaban de una carrera clandestina. Según testigos, en plena competencia se produjo el impacto entre los rodados involucrados.
Último Primer Día: recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en adolescentes
El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias en adolescentes.
Córdoba: asaltaron a un Uber, atacaron a policías y hay un detenido
El hecho ocurrió en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. Además de los destrozos en los móviles, dos agentes fueron trasladados al Policlínico Policial con distintas lesiones.
Córdoba: secuestro de cocaína en los patrullajes antinarcóticos de la FPA
Los efectivos de la FPA, realizaron el control de dos hombres mayores de edad (30, 46 años), a quienes durante el palpado de armas se logró secuestrar varias dosis de cocaína.
Allanaron la casa de Jésica Cirio y su esposo: había 3 millones de dólares
Según detalla Cadena 3, en el departamento de Elías Piccirillo se hallaron 3 millones de dólares y papeles de importancia que lo complicarían en la causa.
Boleto Educativo Cordobés: ya pueden inscribirse los estudiantes de nivel superior
Este beneficio está alineado con el calendario académico de cada institución, permitiendo que los alumnos accedan al transporte gratuito desde el comienzo de sus actividades lectivas.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 pide colaboración para dar con el paradero de Karina Cristina Martínez, domiciliada en barrio Ampliación Matienzo de la ciudad de Córdoba.
Dos muertos en un incendio que destruyó una pensión en Córdoba
El hecho ocurrió en Tomás Guido, entre Cornelio Zelaya y Brandsen, en un complejo en el que viven 20 personas. Las víctimas fatales tenían 37 y 29 años, confirmaron fuentes oficiales.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.