Alerta por fuertes ráfagas de viento y tormentas en Córdoba
En zona de Traslasierra se prevé que alcance intensidades de hasta 95 km/h. También podría registrarse precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes en el sur provincial y zona de Sierras de Comechingones.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que en distintos sectores de la provincia podrían registrarse fuertes ráfagas de viento durante la madrugada y la mañana del martes. El fenómeno se originará en el pasaje de un sistema frontal frío.
El organismo provincial, en base a un reporte del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, remarcó que uno de los sectores más afectados por el temporal sería la zona de Traslasierra, con vientos de hasta 95 km/h.
Además, este sistema podría generar precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes en el sur provincial y zona de sierras de comechingones.
Por otra parte, la alerta de viento incluye a la capital provincial, donde se prevé en la mañana con ráfagas máximas de entre 65 y 75 km/h.
También podrían producirse tormentas moderadas, principalmente en zona de sierras y del sur provincial. Durante la tarde, las condiciones tenderán a mejorar en todo el territorio provincial.
Alerta en rutas
Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo.
Por esto, la Policía Caminera comunicó una serie de recomendaciones para circular por las rutas provinciales:
- En caso de pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
- Aumentá la distancia con otros vehículos.
- Si te detenés, alejate de la banquina.
- Respetá las indicaciones de los agentes y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Te puede interesar
Encuentran 54 vehículos de alta gama en un galpón de la mansión adjudicada a presuntos testaferros de “Chiqui” Tapia
La mansión está a nombre de la sociedad “Real Central SA” de Luciano Pantano y su madre Ana Conte, investigados como supuestos testaferros de altos dirigentes de la AFA.
Mendoza presentó las primeras denuncias contra padres que no vacunaron a sus hijos
En pleno rebrote de enfermedades prevenibles, la provincia avanza con medidas judiciales para garantizar el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación. Ya son 15 los casos denunciados.
Visita de Milei: los cortes de tránsito que habrá en pleno centro de Córdoba
A partir de las 16.00 horas se interrumpirá el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen y el bulevar San Juan, además de otras intersecciones.
Intenso calor en Córdoba y cambio brusco de tiempo: así estará el clima este fin de semana
Altas temperaturas para viernes y sábado, y un domingo marcado por tormentas y un fuerte descenso térmico.
Desde el próximo lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
Ricardo Pieckenstainer se reunirá con expertos cordobeses por la situación sanitaria en Europa
El ministro de Salud de la Provincia iniciará, junto a especialistas cordobeses, un seguimiento ante la nueva situación sanitaria que atraviesa a parte de Europa: el virus Influenza A - H3N2 subclado K.
Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un nuevo allanamiento
La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.
La CGT rechazó la reforma laboral y promete una movilización “contundente” a Plaza de Mayo
La central obrera cuestionó la iniciativa enviada por el Gobierno al Congreso y anticipó una marcha masiva el jueves próximo.
Vacaciones, indemnizaciones y despidos: qué es lo que propone el Gobierno
Tras intensas negociaciones, el oficialismo presentó su reforma laboral completa. El texto redefine vacaciones, despidos, organización de la jornada y regímenes especiales.
Rige un alerta por tormentas y chaparrones para la provincia de Córdoba
El Gobierno de Córdoba difundió un comunicado en el que se alerta sobre el cambio de tiempo que se producirá hacia la tarde del jueves. Se esperan tormentas y chaparrones, localmente fuertes, en el territorio provincial.
La Municipalidad se suma a la vacunación contra el Dengue para personas de hasta 59 años
En los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil Municipal y en 17 Centros de Salud distribuidos en toda la ciudad. Aquellas personas entre 4 a 59 años que hayan cursado internación por dengue por al menos 24 horas.
Los naranjitas advierten que cobrarán el estacionamiento en los shows de Shakira
En el Kempes, el Ministerio de Seguridad desplegará con la Policía, un operativo para seguir de cerca el accionar de los cuidadores.