Sociedad Por: El Objetivo26 de septiembre de 2023

Una mujer fue agredida por una naranjita en Córdoba

Una mujer aseguró que una persona que cuida los autos en barrio Güemes la agredió por un desentendido. La víctima sufrió graves lesiones en su ojo derecho. Ya realizó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

Una mujer fue agredida por una naranjita en Córdoba - Foto: gentileza de Cany Figueroa de Multimedio SRT

Una vecina de barrio Güemes, Silvia Dobler, denunció que fue agredida por una naranjita, sobre la calle Laprida al 3500.

Según contó la protagonista a Canal C, “el mes pasado fuimos con mi esposo a contarles a los vecinos sobre la colocación de un centro de acopio en la cuadra. Los cuidacoches creyeron que nos reuníamos en contra de la actividad que ellos ejercen y empezaron a insultarnos todos los días”.

Asismo, sobre la agresión, agregó:“Esto sucedió ayer a la tarde, cerca de las 19 horas”, afirmó en Crónica Matinal. La mujer contó que estaba yendo caminando a la casa de una vecina cuando fue abordada por nueve naranjitas. 

“Me dicen que les pida permiso para pasar por esa vereda”, expresó para Crónica Matinal. Ella se negó afirmando que la calle es pública. En ese momento, una de las naranjitas la agredió y Silvia cayó en el piso resultando herida.

 Posteriormente, la mujer contó que hizo la denuncia en el Ministerio Público Fiscal y luego se dirigió al Hospital de Urgencias para realizarse tomografías.

Silvia sufrió diversos golpes en su cara y en la parte superior de su cuerpo. En tanto que, la agresora ya fue identificada como Eliana Do Santos y se encuentra prófuga de la Justicia, según informó Canal C.

Te puede interesar

Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento y mejoras

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba realizará durante el sábado trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución en Córdoba, San Francisco, Bell Ville, San Roque y Villa del Prado.

Detuvieron a dos hombres con 9 paquetes de cocaína en la Circunvalación

Esta tarde se realizó un importante operativo en la Avenida de Circunvalación a Córdoba. La Policía Caminera controló un vehículo donde se encontraron paquetes con cocaína y dólares. Hubo dos detenidos.

Lanzaron pedido de paradero de un menor de 13 años que falta de su hogar

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió el pedido de paradero de un menor de edad identificado como Thiago Cuevas, de 13 años. Al retirarse de su hogar vestía la remera del IPEM 192.

Myrian Prunotto presidió la 73ª colación de grado del Instituto Universitario Aeronáutico

La vicegobernadora de Córdoba felicitó a los graduados y los invitó a sumarse a la fuerza productiva de la provincia.

Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales.

Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados

En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Daniel Passerini sobre la tarjeta SUBE: "Necesitábamos esto para modernizar el servicio"

Con la implementación de SUBE, Córdoba se suma al esquema nacional que ya funciona en otras grandes ciudades del país.

El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales

El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.

Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.

Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.

Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación

Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,

Este jueves comienza el Festival Multicultural en la ciudad de Córdoba

El evento tendrá entrada libre y gratuita, se iniciará a las 18 y se extenderá durante 4 jornadas. Habrá 17 puestos gastronómicos, shows musicales, actividades culturales y bailes característicos de cada país.