Israel confirmó que encontró al menos 260 cuerpos en la zona de la fiesta electrónica atacada por Hamás
Fue anunciado por un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), que está a cargo de la búsqueda de las víctimas.
Israel confirmó que encontró al menos 260 cuerpos en la zona de la fiesta electrónica atacada por Hamás
Fue anunciado por un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), que está a cargo de la búsqueda de las víctimas.
Por Franco Giummarra Israel confirmó que encontró al menos 260 cuerpos en la fiesta electrónica atacada por Hamás.
Israel confirmó este domingo que encontró al menos 260 cuerpos en el lugar en el que se desarrollaba una fiesta electrónica cerca del kibbutz, en los alrededores de Gaza, que fue atacada por el grupo terrorista Hamás.
La información fue anunciada por un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), que está a cargo de la búsqueda de las víctimas del ataque.
Cientos de jóvenes participaban de la celebración y desde que se supo que el lugar fue un punto de ataque, los familiares de los desaparecidos comenzaron a buscar desesperadamente a sus seres queridos.
El festival se desarrollaba con total normalidad hasta que sonó la sirena que alertaba por el ataque de misiles. Luego, un grupo de milicianos armados llegó en varias camionetas y disparó contra los presentes.
El ataque de Hamás contó con sus primeros cohetes en el lugar de la fiesta el sábado a las 6.30, de acuerdo a lo que relataron algunos jóvenes.
Mientras muchos de ellos intentaban escapar, los terroristas palestinos arribaron en sus parapentes y los persiguieron. El hecho fue captado por los presentes y los videos se difundieron en las redes sociales.
Israel atraviesa uno de los peores momentos desde el sábado cuando se declaró en estado de guerra por la invasión de Hamás por tierra, mar y aires, en un accionar sorpresivo que se cobró la vida de más de 700 personas, entre ellas cuatro argentinos, y que además cuenta con al menos 2.200 heridos.
De momento, no se confirmó si los 260 cuerpos hallados en la fiesta electrónica fueron incluidos a esa cifra.
Te puede interesar
Trump afirmó que no descarta entrar en guerra con Venezuela
Anunció que las fuerzas de Estados Unidos continuarán secuestrando buques petroleros en el Mar Caribe.
Se pospuso la firma del acuerdo UE-Mercosur para enero de 2026
Se hará en los primeros días de enero de 2026 al no alcanzarse la mayoría calificada en Bruselas, tras fuertes presiones de Italia y Francia.
Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
El presidente electo chileno llegará este martes a Buenos Aires para mantener un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada, en uno de sus primeros gestos políticos tras la victoria electoral.
Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino
El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.
El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo
El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.
“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia
Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.
El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.
Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela
El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.
Estados Unidos activa un nuevo comando militar para el Hemisferio Occidental
El Pentágono activó el Comando del Hemisferio Occidental del Ejército de Estados Unidos (West-Hemcom) luego de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional emitida por la Casa Blanca.
La hija de Corina Machado pronunció las palabras de su madre al recibir el Nobel
Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.