Internacional Por: El Objetivo23 de agosto de 2019

La acción que propone DiCaprio para salvar el Amazonas

DiCaprio compartió una publicación de Rainforest Alliance, una ONG sin fines de lucro para crear conciencia sobre los incendios.

Los incendios voraces que está sufriendo el Amazonas han estado arrasando con la biodiversidad de esa zona del planeta, que suministra el 20 por ciento del oxígeno de la Tierra.

La selva amazónica es el hogar de más de un millón de indígenas y es la región con mayor biodiversidad del planeta, hogar de la mitad de los 10 millones de especies de animales, plantas e insectos estimados en el mundo.

DiCaprio compartió una publicación de Rainforest Alliance, una lucha sin fines de lucro para crear conciencia sobre los incendios. "Ha habido 74,000 incendios en la Amazonía brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado", se lee en la publicación.

"Los pulmones de la Tierra están en llamas. La Amazonía brasileña, hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies, ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas. Ha habido 74,000 incendios en la Amazonía brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil). Los científicos y los conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero.

La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra. 

El Amazonas necesita más que nuestras oraciones. Entonces, ¿qué puedes hacer?

Como respuesta de emergencia, done a grupos amazónicos de primera línea que trabajan para defender el bosque. 
Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonía; Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado. - - Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones, etiquetando agencias de noticias e influencers. 
Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res; La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica.
Cuando llegue el momento de las elecciones, VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y que están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política progresista." cita el actor Leonardo Dicaprio en su Instagram.

Te puede interesar

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.