Turismo Por: El Objetivo27 de octubre de 2023

Un diagnóstico para el desarrollo turístico de Ansenuza analiza la potencialidad de esa región

Manuel Calvo recibió en la Legislatura a Gabriel Faletto, presidente del Ente Ansenuza e intendente de Marull. Juntos, repasaron un detallado documento producido por las 23 localidades que rodean al Parque Nacional del este cordobés.

Un diagnóstico para el desarrollo turístico de Ansenuza analiza la potencialidad de esa región

En una reunión realizada en su despacho de la Unicameral, el vicegobernador Manuel Calvo recibió este jueves al presidente del Ente Ansenuza e intendente de la localidad de Marull, Gabriel Faletto, junto a quien analizó un documento titulado Guía para el desarrollo turístico de Ansenuza.

Se trata de un diagnóstico referido al potencial que esta región tiene en materia de turismo. En su elaboración participaron los intendentes y jefes comunales de las localidades que circundan a la Laguna Mar Chiquita, la maravilla natural del este cordobés que fuera declarada Parque Nacional durante la presente gestión, en una iniciativa impulsada por la Legislatura de Córdoba.

Faletto manifestó que el Ente Ansenuza que preside, congrega a las 23 localidades adyacentes a la Laguna. Y también dijo que la intención de quienes lo integran es “poner a disposición de los cordobeses, y del país, una riqueza natural, turística y cultural muy interesante, que el vicegobernador Manuel Calvo nos ha manifestado que va a acompañar para que se consolide en el mapa cordobés”.

La Guía para el Desarrollo Turístico de Ansenuza tiene por objetivo ofrecer una hoja de ruta para que el Ente en cuestión se constituya en un actor protagonista del desarrollo turístico.

El documento sintetiza en un estudio las características productivas y geográficas de la región. De esta forma se logró definir y acordar, junto a cada localidad, una serie de oportunidades de mejoras y proyectos, tanto a nivel local como regional.

Te puede interesar

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.