Política Por: El Objetivo28 de octubre de 2023

El Soelsac de Fittipaldi postergó la fecha de las elecciones al 4 de enero de 2004

Este viernes se realizó una asamblea del Sindicato Obreros y Empleados de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba. Se fijó el 4 de enero como fecha de elecciones. Para la oposición la asamblea fue ilegal.

Sigue la disputa por las asambleas del Soelsacy el proceso electoral. - Foto: Archivo.

En medio de un sainete trágico, que ya se cobró la vida de Gabriela Pérez, sigue la disputa por la conducción en el Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac). El oficialismo que encabeza Sergio Fittipaldi convocó a una nueva asamblea que se desarrolló en Forja y dejó como saldo la fecha del 4 de enero para la realización de la elección para constituir la Junta Electoral que dirigirá el proceso de renovación de autoridades.

Esta nueva asamblea se hizo desoyendo la postura fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que había convalidado la anterior, realizada en Villa Allende, y en la que la fracción opositora Más Soelsac, liderada por el gremialista del SURRBAC, Franco Saillén, se había impuesto.

Según publica Cadena 3, Sergio Fittipaldi manifestó que "hay chicos de La Cámpora metidos y jugando con el SURRBAC y el Ministerio no lo sabe". Sobre la postura del Ministerio de Trabajo expresó: "Nunca dijo que la asamblea de hoy (por el viernes) fuera ilegal, sino que estaba en consideración y tiene que rever todo lo que hemos presentado".

En referencia al crimen de Gabriela Pérez, ocurrido en el marco de una reunión de su sector gremial, Fittipaldi aseveró: "La Justicia de Córdoba trabaja como corresponde en el caso de Gabriela Pérez, es una de las mejores de Argentina. No sé si ese día me quisieron disparar, pero la Justicia dice que es una hipótesis. Éramos muchas personas en esa reunión".

 

 

Te puede interesar

Milei llegó a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump

Sin bilateral, habrá un almuerzo de honor. Expectativa por posibles anuncios.

Milei y su viaje en el avión presidencial

El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.

Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Javier Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.

Javier Milei: “Nos van a salir dólares por las orejas”

El Presidente aseguró que Argentina vivirá un “aumento fenomenal de los ingresos” gracias al impulso de sectores productivos como la minería, el campo y la energía. Ratificó que su programa económico no se modificará.

Para Alfonsín “la ayuda” que recibe el Gobierno por parte de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”

El candidato a diputado por Proyecto Sur sostuvo que “lo poco que se sabe” del préstamo norteamericano proviene del gabinete de Trump y eso “es vergonzoso”.

El embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó que Trump quiere "fortalecer los lazos" con nuestro país

Peter Lamelas manifestó que las novedades vinculadas a las inversiones se realizarán “respetando siempre la soberanía argentina”.

Cuestionan a Petri por la posible venta de 13.000 hectáreas del Ejército en Córdoba

El diputado Agost Carreño, del PRO, ya solicitó un pedido de informes en el Congreso.

Un informe del IERAL plantea la posibilidad de alcanzar un “bimonetarismo ordenado” en la Argentina

El IERAL destaca los beneficios del bimonetarismo, siendo que “reduciría impactos de ciclos de entrada y salida de divisas sin recurrir a cepos”.

ANSES elimina la asignación familiar a los que cobran más de 2,4 millones de pesos

De los 13 millones registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino, casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio.

Milei anunció una “reforma laboral” para “dar previsibilidad a las empresas”

Javier Milei visitó la planta de Siderar en San Nicolás. “Va a generar recursos en el sector privado”, sostuvo el mandatario desde San Nicolás al anticipar la intención de promover la recuperación del empleo formal.

YPF firmó acuerdo con empresa italiana para potenciar exportaciones de Vaca Muerta

Se concretó la firma de un convenio entre YPF y la petrolera italiana Eni para la exportación de Gas Natural Licuado producido en el yacimiento de Vaca Muerta. Se estima que habrá exportaciones por US$ 20.000 millones.

17 de octubre: el kirchnerismo convoca a una caravana a la casa de Cristina Kirchner

“Leales de Corazón” es la consigna de la movilización que prepara el kirchnerismo por el Día de la Lealtad peronista.