Una persona muerta y otra herida tras explosión de un polvorín en Miramar
Al momento de la explosión, un empleado de la mencionada fábrica que se dedica a la fabricación de fulminantes se encontraba trabajando en las instalaciones.
En las primeras horas de la mañana, los residentes de Miramar fueron sobresaltados por una potente explosión que sacudió la tranquilidad del lugar. El suceso tuvo lugar pasadas las 6 de la madrugada y se originó en un secadero de pólvora perteneciente al polvorín Imáz, situado en la entrada de Miramar de Ansenuza.
De acuerdo a testimonios preliminares, al momento de la explosión, un empleado de la mencionada fábrica que se dedica a la fabricación de fulminantes se encontraba trabajando en las instalaciones. Lamentablemente, este trabajador perdió la vida en el incidente. Más tarde un parte policial comunicaba la identidad del empleado fallecido se trata de Marcelo Druetta de 42 años. A su vez un empleado de la fábrica fue derivado al Hospital San José de Balnearia, con lesiones en sus piernas.
Las autoridades de Miramar, en coordinación con los equipos de bomberos y la policía local, han establecido un perímetro de seguridad en la zona afectada, mientras aguardan la llegada de las autoridades judiciales pertinentes. Además, se ha convocado a la Junta de Peritaje de Explosivos de la provincia de Córdoba, quienes serán responsables de llevar a cabo las investigaciones necesarias y las actuaciones correspondientes en relación al trágico suceso.
Fuente: Radio Cardinal Miramar
Te puede interesar
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.
Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada
Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.
Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque
El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.
El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera
Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.
Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico
Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.
Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado
Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield
Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.
Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero
Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.