Internacional Por: El Objetivo05 de noviembre de 2023

La curiosa medida que tomaría París para combatir el aumento de las temperaturas

Así lo explicó Dan Lert, concejal de Transición Económica, quien detalló que planean realizar una vegetalización masiva y quitar un 40% de asfalto en la ciudad.
La curiosa medida que tomaría París para combatir el aumento de las temperaturas Foto: NA

El cambio climático afecta cada vez más fuerte a todo el mundo, pero en la capital de Francia, París, ya empiezan a tomar medidas para buscarle una solución o al menos reducir sus efectos.

Así lo explicó Dan Lert, concejal de Transición Económica, quien detalló que planean realizar una vegetalización masiva y quitar un 40% de asfalto en la ciudad.

“Esperamos y anticipamos picos de calor muy fuertes y muy elevados, y olas de calor con 50 grados. El clima en París se va a parecer al de una ciudad como Sevilla en el sur de España en los próximos años”, señaló Lert. Y agregó: “La idea es pasar de una ciudad que es como un radiador, que tiene un efector de una isla de calor urbano, a una ciudad que sea un oasis”.

También advirtió que una de las principales preocupaciones son los techos: “Tenemos algunos de zinc que hacen la belleza de París, pero sobre un tejado así hacen 80 grados. Y cuando tengamos picos de calor que van de 40 a 50 grados, hará falta que aislemos esos edificios”.

Para afrontar esta problemática, en París se proponen plantar 170 mil árboles hasta 2026, eliminar plazas de estacionamiento para convertirlas en zonas verdes en 2030 y eliminar aproximadamente un 40% de su asfalto.

Fuente: NA

Te puede interesar

Cayó un avión cerca de Kansas City: hay 12 muertos

Todavía se desconocen los motivos del fatal accidente que ocurrió cuando este intentaba levantar vuelo.

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Las autoridades confirmaron que el creador de contenido argentino y el músico estadounidense se encontraban entre las seis víctimas fatales del choque de dos helicópteros ocurrido en Río de Janeiro.

Trump pidió frenar los ataques en Líbano para no poner en riesgo el acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos instó a Israel y Hezbollah a evitar nuevas acciones militares y aseguró que las negociaciones de paz con Irán están en una etapa decisiva.

Israel golpea objetivos de Hezbolá en Beirut mientras avanza la vía diplomática

Una comitiva de Qatar arribó a Teherán para agilizar las negociaciones destinadas a consolidar un memorando de entendimiento con Estados Unidos.

Trump anunció que EE.UU. e Irán firmarían un acuerdo de paz este domingo

El presidente estadounidense aseguró que el pacto permitirá reabrir el estrecho de Ormuz, aunque Irán evitó confirmar la fecha de la firma.

Estados Unidos e Irán avanzan hacia un acuerdo inicial

El Memorándum de Islamabad abre una etapa de distensión tras meses de tensión, aunque deja pendiente el punto más sensible: el alcance del programa nuclear iraní y sus reservas de uranio.