Internacional Por: El Objetivo25 de agosto de 2019

El papa Francisco pidió que los incendios que afectan a la zona "sean controlados lo antes posible"

"Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible, dijo el sumo pontífice.

Los incendios están también entre los temas centrales de la cumbre del G7 - Foto: gentileza

"Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta", dijo el pontífice desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus, según informó la agencia de noticias EFE.

Bolsonaro ordenó desplegar efectivos del ejército Brasil en la región amazónica para combatir los incendios forestales de esta área.

La situación acorraló al gobierno de Jair Bolsonaro, criticado por la comunidad internacional por no haber reaccionado a tiempo.

Estos incendios están también entre los temas centrales de la cumbre del G7, que se está celebrando en Biarritz (Francia).

En ese marco ayer el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puso en duda la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no combate estos fuegos.

Te puede interesar

Jorge Rodríguez prometió la libertad de los presos políticos en Venezuela

El titular de la Asamblea Nacional consideró que a partir del martes próximo se iniciará el proceso. Lo afirmó ante familiares de detenidos por la dictadura venezolana y confirmó que habrá una ley de amnistía.

“Es un hito histórico para nuestro país”: el Gobierno brindó detalles sobre el acuerdo comercial con EEUU

El jefe de Gabinete Manuel Adorni y el canciller Pablo Quirno brindaron precisiones sobre el entendimiento bilateral, que elimina aranceles, amplía exportaciones y contempla inversiones en sectores estratégicos.

El Gobierno argentino firmó un acuerdo comercial con Estados Unidos

El canciller Pablo Quirno confirmó la firma del Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco con Estados Unidos, un entendimiento que refuerza la alianza geopolítica entre Javier Milei y Donald Trump.

Delcy Rodríguez cumple su primer mes al frente del gobierno de Venezuela

Con un estilo pragmático alejado de dogmas ideológicos y con un discurso cada vez menos combativo, Delcy Rodríguez cumple este jueves su primer mes como presidenta encargada de Venezuela, bajo la supervisión de EEUU.

Rusia y Ucrania comienzan segunda ronda de conversaciones

Así lo informó el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. Las mismas se llevan a cabo en Abu Dabi, con Estados Unidos como mediador.

Caso Epstein: Bill y Hillary Clinton testificarán ante el Congreso de Estados Unidos

El ex mandatario estadounidense y su esposa darán su testimonio, de acuerdo con lo que informó un portavoz del ex presidente.

A días de posible liberación, su esposa mantiene la esperanza por Nahuel Gallo

La esposa de Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde hace 422 días, expresó su esperanza de que su marido sea liberado “en cuestión de días”, en el marco de posibles gestiones políticas y una amnistía para presos.

Machado celebró la excarcelación de Javier Tarazona y pidió por todos los presos políticos

La liberación fue confirmada por el Foro Penal y se enmarca en la reciente propuesta de ley de amnistía anunciada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

El Papa León XIV condenó los ataques a civiles y pidió bajar la tensión entre EE.UU. y Cuba

El Pontífice calificó las víctimas civiles en guerras como una “injusticia intolerable”. Además, instó a una “tregua olímpica” de cara a los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026.

Amnistía en Venezuela: Gallo y Giuliani quedarían en libertad

La amnistía impulsada por Delcy Rodríguez podría permitir la liberación inmediata de los argentinos Nahuel Gallo y Germán Giuliani, detenidos por razones políticas en Venezuela.

Israel bombardeó edificios y refugios en Gaza: hay al menos 26 muertos

La ofensiva, justificada por Israel como respuesta a violaciones de la tregua, ya suma más de 510 muertos desde el inicio del alto el fuego.

Viaja a Caracas una embajadora clave para continuar con las negociaciones entre EEUU y Venezuela

Se trata de la embajadora Laura Dogu, quien fue designada por Trump el 22 de enero pasado al frente de la Unidad de Asuntos de Venezuela.