Controlaron un incendio en Falda del Carmen y no quedan focos activos
Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático provincial. Para sofocarlo trabajaron bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Etac. Hoy también fueron contenidos incendios en Athos Pampa, paraje Monte Redondo y San Lorenzo.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial, informó que quedó contenido el foco de incendio iniciado esta tarde en inmediaciones de Falda del Carmen, en jurisdicción de Alta Gracia.
Trabajaron para apagar las llamas bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) de Córdoba.
Por otra parte, fue contenido esta tarde un incendio en la zona de Athos Pampa, en el departamento Calamuchita.
También fueron contenidos otros focos en jurisdicción del cuartel de Mina Clavero: uno en el paraje Monte Redondo y otro en la zona de San Lorenzo, ambos en el departamento San Alberto.
Martes con riesgo extremo
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recordó que el riesgo de incendios para el martes 7 de noviembre es extremo en toda la provincia de Córdoba y muy alto para el miércoles 8.
En toda la provincia se están registrando temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. No se esperan lluvias y, en caso de ocurrir, serían muy dispersas.
Estas condiciones son propicias para la propagación de incendios forestales.
Se recuerda que en Córdoba está prohibido hacer fuego y se deben extremar todas las medidas de prevención para no iniciar incendios.
Para dar aviso de fuego, las líneas telefónicas habilitadas son: 0800-888-38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).
En el caso de divisar un foco o columna de humo pedir asistencia a:
0800 88838346 (FUEGO)
911 (POLICÍA)
100 (BOMBEROS)
Te puede interesar
Tragedia en la ruta 158: un automovilista falleció en Carnerillo
Este miércoles, un automovilista murió al impactar contra un camión de desagotes en el acceso norte de la localidad. Interviene la fiscalía.
Triquinosis en Córdoba: seis localidades afectadas y 65 casos confirmados
Los casos se registraron en Serrano, Río Cuarto, Córdoba capital, Alpa Corral, Wenceslao Escalante y Colonia Tirolesa. El brote más importante se produjo en Serrano con 28 casos.
El Programa de Justicia Restaurativa Penal Juvenil es compatible con la privación de libertad
Así lo decidió la Cámara de Acusación. Afirmó que constituye una herramienta de abordaje pedagógico y restaurativo, con autonomía funcional.
Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años
Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.
Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba
Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.
La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza
El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.
El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba
Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.
El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones
A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.
Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos
El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.
El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales
Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.