Sociedad Por: El Objetivo07 de noviembre de 2023

Después de 50 años, el Tren de las Sierras llega a La Cumbre

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, celebró la medida y destacó que "genera trabajo y desarrollo".
Después de 50 años, el Tren de las Sierras llega a La Cumbre

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, anunció que el próximo lunes se realizará la "marcha blanca" que constituirá el paso previo para que el Tren de las Sierras vuelva a la ciudad de La Cumbre, después de 50 años.

"Estaremos el lunes haciendo una marcha blanca con el Tren de las Sierras hasta la ciudad de La Cumbre. Ya habíamos concretado la extensión entre Cosquín y Valle Hermoso y ahora vamos a llegar hasta La Cumbre, logrando recuperar las vías en sectores donde se las habían robado y en otros, como en La Falda, que estaban bajo cuatro metros de tierra", dijo Marinucci a Télam.

Explicó que "desde el próximo jueves los que viajen a Córdoba van a poder combinar, desde la estación del Tren Mitre, el servicio que llega desde Buenos Aires con el que va a las Sierras, y llegar desde Buenos Aires hasta La Cumbre en tren. A lo que se suman a los servicios que salen desde la estación Alta Córdoba hasta el mismo destino, en lo que significó la recuperación del tren interurbano de Córdoba".

Marinucci indicó que "la idea es continuar con los trabajos para que en poco tiempo más el tren llegue hasta Capilla del Monte, recuperando gran parte de ese recorrido histórico que tanta vida le dio al Valle de Punilla y que fue dejado de lado".

"Cuando llegamos a Valle Hermoso -añadió- fue un motivo de gran alegría para toda la zona porque había chicos que querían estudiar en Córdoba y debían batallar con los costos de otros medios, y también estaban los que se desplazaban entre las localidades del Valle. Todos ellos pudieron contar con un servicio barato y recuperaron una conectividad que les resultaba a veces imposible con otros medios de transporte".

Destacó que este tipo de medidas "genera arraigo y mayor cantidad de oportunidades para mucha gente" y dijo: "Genera trabajo y desarrollo".

Te puede interesar

Más de US$ 5 millones de Florencia Kirchner están disponibles para ser decomisados

Confirmaron que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados. Los fondos de la hija de Cristina Kirchner estaban inmovilizados desde 2016. 

ARCA alerta por mails falsos y advierte sobre cómo reconocerlos y evitar caer en estafas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) alertó por una modalidad de estafa que busca engañar a contribuyentes mediante correos electrónicos falsos aparentemente enviados por el organismo.  
 

El Hospital Infantil Municipal promueve la prevención del Cáncer Infantil

En el marco del Mes de la Concientización del Cáncer infantil desde el municipio cordobés remarcan la importancia de las consultas a tiempo y realizar controles de crecimiento y desarrollo. 

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: Argentina registra la tasa más alta de su historia

Este jueves 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. La problemática alcanza edades cada vez más tempranas y los adolescentes son actualmente el grupo de mayor incidencia.  
 

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

El aviso rige hasta el viernes al mediodía. Abarca a zonas serranas, centro y norte. Se prevén abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas fuertes de viento, granizo y actividad eléctrica.
 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo. Fue figura central de la radio y la televisión argentina donde construyó un estilo propio, provocativo e impactante.