Sociedad Por: El Objetivo08 de noviembre de 2023

La tarjeta Sube se implementaría en la ciudad de Córdoba en el primer trimestre de 2024

Así lo indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, en su visita a la provincia.

La tarjeta Sube se implementaría en la ciudad de Córdoba en el primer trimestre de 2024 - Foto: gentileza Los Andes

El candidato a presidente de la Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desembarcó el pasado lunes en la provincia de Córdoba con una agenda cargada de anuncios para sumar votos fundamentales para el balotaje del próximo 19 de noviembre. 

En este contexto, Massa anunció la ampliación del sistema SUBE que beneficiará a siete localidades de la provincia, incluida la capital. Las demás ciudades serán Villa María, Alta Gracia, Carlos Paz, San Francisco y Río Tercero.

Luego de las palabras emitidas por el ministro de Eonomía desde el Ministerio de Trasporte de la Nación confirmaron la noticia de manera tal que este lunes se firmó la adhesión a la tarjeta con los diferentes municipios. 

El sistema comenzaría a funcionar en la ciudad de Córdoba durante el primer trimestre de 2024. Actualmente la SUBE existe en la provincia de Córdoba pero su uso se limita al transporte urbano de Villa Allende.

Otro dato importante es que permite a la Nación el control en línea de las flotas que están prestando el servicio, lo que se utiliza para la efectivización del pago de subsidios.

El sistema único de boleto electrónico (Sube) lo maneja una empresa estatal que se llama Nación Servicios. Al igual que Red Bus en la ciudad de Córdoba o Tin en el interurbano, sirve para pagar los viajes.

Está a cargo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte. Con ese mecanismo, se aplican subsidios a determinados grupos de usuarios, que pagan la mitad del costo de los viajes. Se denominan atributos sociales (ATS).

Córdoba al ingresar a este nuevo sistema pasaría a ser beneficiaria de este tipo de políticas reglamentadas por el ejecutivo nacional.

Están jubilados y pensionados; estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico; veteranos de Malvinas, beneficiarios de la AUH, de asignación por embarazo, del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, de seguro por desempleo, de seguro de capacitación y empleo, del programa Promover Igualdad, del programa Potenciar Trabajo, de pensiones no contributivas y monotributistas sociales.

Te puede interesar

Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín

La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente

Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.

La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz

Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.

Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra

El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.