Sociedad Por: El Objetivo08 de noviembre de 2023

La tarjeta Sube se implementaría en la ciudad de Córdoba en el primer trimestre de 2024

Así lo indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, en su visita a la provincia.

La tarjeta Sube se implementaría en la ciudad de Córdoba en el primer trimestre de 2024 - Foto: gentileza Los Andes

El candidato a presidente de la Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desembarcó el pasado lunes en la provincia de Córdoba con una agenda cargada de anuncios para sumar votos fundamentales para el balotaje del próximo 19 de noviembre. 

En este contexto, Massa anunció la ampliación del sistema SUBE que beneficiará a siete localidades de la provincia, incluida la capital. Las demás ciudades serán Villa María, Alta Gracia, Carlos Paz, San Francisco y Río Tercero.

Luego de las palabras emitidas por el ministro de Eonomía desde el Ministerio de Trasporte de la Nación confirmaron la noticia de manera tal que este lunes se firmó la adhesión a la tarjeta con los diferentes municipios. 

El sistema comenzaría a funcionar en la ciudad de Córdoba durante el primer trimestre de 2024. Actualmente la SUBE existe en la provincia de Córdoba pero su uso se limita al transporte urbano de Villa Allende.

Otro dato importante es que permite a la Nación el control en línea de las flotas que están prestando el servicio, lo que se utiliza para la efectivización del pago de subsidios.

El sistema único de boleto electrónico (Sube) lo maneja una empresa estatal que se llama Nación Servicios. Al igual que Red Bus en la ciudad de Córdoba o Tin en el interurbano, sirve para pagar los viajes.

Está a cargo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte. Con ese mecanismo, se aplican subsidios a determinados grupos de usuarios, que pagan la mitad del costo de los viajes. Se denominan atributos sociales (ATS).

Córdoba al ingresar a este nuevo sistema pasaría a ser beneficiaria de este tipo de políticas reglamentadas por el ejecutivo nacional.

Están jubilados y pensionados; estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico; veteranos de Malvinas, beneficiarios de la AUH, de asignación por embarazo, del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, de seguro por desempleo, de seguro de capacitación y empleo, del programa Promover Igualdad, del programa Potenciar Trabajo, de pensiones no contributivas y monotributistas sociales.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 19 de octubre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

San Francisco: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Ameghino al 200 de barrio Consolata, de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

Estudiantes podrán reforzar contenidos curriculares de matemática en los Parques Educativos

Durante octubre y noviembre se dictarán talleres sobre la plataforma de matemáticas Matific, que combina tecnología y juego para potenciar los aprendizajes.

Una esquina sin solución: así le roban a los automovilistas en Colón y Zípoli

En esta oportunidad, un delincuente rompió el vidrio de un auto detenido en un semáforo y escapó con un bolso.

El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud

Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.

Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión

El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno Tres pide colaboración para dar con el paradero de Mauricio Jesús Jaime, de 17 años con domicilio en el barrio de Villa Adela en la ciudad de Córdoba.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Estos son los lugares de la ciudad de Córdoba con más probabilidad de casos de dengue

El estudio fue publicado en la revista científica The Journal of Climate Change and Health.

Para este sábado se esperan chaparrones, neblina y mejora progresiva del tiempo

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que estará inestable, con chaparrones y neblina. Luego irá mejorando, con cielo parcialmente nublado y la temperatura máxima será de 26 grados.

Envían 300 dosis de vacunas a Tierra del Fuego para combatir el brote de Coqueluche

El Ministerio de Salud informó que envió 300 dosis de vacunas a la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo de combatir el brote de Coqueluche, la Tos Convulsa que puede afectar a toda la población.

A un año de inaugurado, el Centro Municipal de Salud Mental TRAMAS realizó 8000 atenciones

Corresponden a 604 vecinos que recibieron el servicio de primera escucha y orientación y otras 107 personas que realizaron actividades grupales socio asistenciales abiertas a la comunidad.