Política Por: El Objetivo09 de noviembre de 2023

Denunciaron a Massa por romper la veda con anuncios de gestión

Roberto García Moritán y Yamil Santoro, presentaron hoy una denuncia contra el ministro de Economía y candidato presidencial. Los dirigentes de Republicanos Unidos señalaron que "existe un plan sistemático de violación de la veda".
Sergio Massa fue denunciado por Roberto García Moritán y Yamil Santoro. Foto: NA

Los dirigentes porteños de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro, presentaron hoy una denuncia contra el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por violar la veda con anuncios de gestión.

"En plena etapa de veda establecida por el artículo 64 quater del código electoral, el Ministro Massa anunció medidas colectivas tributarias dentro del período de prohibición", resaltó la denuncia.

Los dirigentes de Republicanos Unidos señalaron que "existe un plan sistemático de violación de la veda".

"Dicho plan sistemático no se detendría por la notoriedad mediática de esta denuncia y su ampliación, ya que la publicación de la denuncia por los medios de mayor audiencia debió motivar razonablemente el cese del plan antijurídico y antidemocrático pero, sin embargo, nuevos anuncios ilegales se suceden a diario con pleno conocimiento del Ministro Massa y otros funcionarios de la tipicidad de sus conductas", consideraron.

En el escrito al que tuvo acceso Noticias Argentinas, García Moritán y Santoro subrayaron que "la determinación a continuar la actividad delictiva es clara, perjudicando la igualdad de partes en el proceso electoral y la libertad del sufragio a costa del erario público sostenido por los contribuyentes".

Para los denunciantes, las acciones de Massa son de "gravedad institucional y vulneran de modo actual e irreversible el principio de equidad que debe regir en materia electoral".

En la denuncia solicitaron también una medida cautelar "ordenando al Ministro de Economía y otros funcionarios implicados eliminar todos los posteos realizados en redes sociales en relación a los actos de gobierno mencionados en la presente denuncia, en el término de 24 hs, y bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias compulsivas -astreintes- proporcionadas al perjuicio por cada día de demora en el cumplimiento de la manda judicial, a cuyo fin, se acompañará copia de la misma y de sus ampliaciones, junto a la cédula de notificación". (NA)

Te puede interesar

Intendentes de Córdoba reclamaron por la deuda del PAMI y el recorte de medicamentos

Mandatarios municipales y comunales se concentraron este lunes en la ciudad de Córdoba para exigir que se regularicen los pagos por prestaciones médicas. Denuncian atrasos de más de un año y advierten que deben sostener la atención con recursos propios.

Santilli: “Con o sin PASO, Milei vuelve a ganar”

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, sostuvo que, si esta semana hubiera elecciones, la gente volvería a votar al Presidente. Además, aseguró que la reforma electoral “va a salir”.

El Gobierno declaró "secreto militar" las nuevas compras de equipamiento para las Fuerzas Armadas

A través del Decreto 1205/2026, el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti, exceptuaron de la difusión pública los montos, proveedores y materiales adquiridos, en medio de la tensión diplomática por Malvinas.

Un estudio afirma que el 72% de los menores de 40 años “se queda sin ingresos antes de fin de mes"

La consultora Zentrix, además, señaló que el 60,9% “se tuvo que endeudar“: ”Dos de cada tres se quedan sin dinero, a más tardar, el día 20“, agregaron.

Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Endeudamiento familiar: Milei sostiene su postura y la oposición cuestiona el rumbo económico

El Gobierno interpreta el aumento del endeudamiento como una señal de la recuperación del crédito y de una mayor confianza en el mercado. La oposición, en cambio, advierte sobre el impacto de la situación económica en miles de familias.