Turismo Por: El Objetivo11 de noviembre de 2023

Desde enero 2024, Copa Airlines aumenta la frecuencia de los vuelos Córdoba-Panamá

La línea aérea continúa expandiendo su presencia en el país y anunció que sumará, desde enero del próximo año, tres frecuencias más desde Córdoba, pasando de 11 a 14 vuelos semanales.

Desde enero 2024, Copa Airlines aumenta la frecuencia de los vuelos Córdoba-Panamá - Foto: Agencia Córdoba Turismo

La Agencia Córdoba Turismo informó que la línea aérea Copa Airlines continúa expandiendo su presencia en el país y anunció que sumará, desde enero del próximo año, tres frecuencias más desde Córdoba, pasando de 11 a 14 vuelos semanales.

Sin duda es una noticia muy importante para CBA que día a día trabaja para recuperar el hub aéreo prepandemia.  

De hecho, en junio pasado el  presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, mantuvo reuniones con diversas líneas áreas, incluyendo a Lorena Gasser, Gerente Comercial de Copa Airlines.

“La posibilidad de aumentar las frecuencias diarias de Copa Airlines habla de que Córdoba siempre es un mercado atractivo, no solamente en términos de turismo emisivo; (argentinos saliendo desde Córdoba), sino también en turismo receptivo, que previo a la pandemia era un 27% de los pasajeros que viajaban por esa Compañía. Esa proyección nos invita a trabajar mucho más para captar turismo internacional y con una herramienta como el VISIT CÓRDOBA, abordándola de manera planificada en el próximo año”, destacó Alejandro Lastra.

Cabe señalar que Copa Airlines opera en  la actualidad más 81 destinos de 30 países; y  en la Argentina son 4 los destinos: desde el aeropuerto de Ezeiza con 28 vuelos semanales, desde Mendoza con 6 vuelos semanales, desde Rosario con 7 vuelos por semana, y finalmente, desde el aeropuerto  Córdoba con 11 vuelos a la semana, y sumando 3 más desde el mes de enero de 2024.

Los vuelos desde estas ciudades argentinas tienen como destino principal el hub de las Américas en Panamá, desde donde se conecta con más de 30 países en toda América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el Caribe, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Te puede interesar

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.