Se realiza la Marcha del Orgullo en Córdoba con mucho color y alegrìa
La concentración comenzó a las 16 en la esquina de bulevar Mitre y General Paz, aunque se demoró en comenzar la marcha, que atraviesa la Avenida General Paz, pasando por Patio Olmos y culminando en el Buen Pastor.
Este sábado se realiza en la ciudad de Córdoba la 15° Marcha del Orgullo, la segunda más importante del país, luego de que la semana pasada se llevara a cabo su homónima en Buenos Aires.
La concentración arrancó a las 16 en la esquina de bulevar Mitre y General Paz, aunque se demoró en comenzar la marcha, que atraviesa la Avenida General Paz, pasando por Patio Olmos y culminando en el Buen Pastor.
En esta oportunidad, bajo la consigna “La libertad es con igualdad, no con odio”, la movilización tendrá como objetivos centrales la defensa de una ley integral trans, la resistencia al avance de la ultraderecha -representada por el libertario Javier Milei-, la demanda de derechos para trabajadores sexuales y la promoción de una normativa antidiscriminatoria.
Los cortes de calle: a tener en cuenta
La Dirección de Tránsito y Educación Vial informó que el pasado viernes, en horario nocturno, se realizó un corte total de calzada sobre Av. Hipólito Yrigoyen a la altura del Paseo del Buen Pastor.
Será con motivo de la instalación de un escenario por la 15° Marcha del Orgullo Córdoba.
Por esta razón, a partir de las 14 horas de este sábado 11 de noviembre hubo otro corte total sobre Bv. Las Heras. Si se podrá circular por el Puente Centenario con normalidad.
A las 16 horas, comenzó la movilización, que se extenderá por la Av. General Paz y la Av. Hipólito Yrigoyen, hasta el escenario.
Las actividades se extenderán hasta entrada la noche del sábado y luego el tránsito volverá a ser normal en todos los puntos.
Te puede interesar
La Tormenta de Santa Rosa llegará con abundante caída de agua y vientos a Córdoba
El 30 de agosto se espera la llegada de la tradicional Tormenta de Santa Rosa, que este año vendrá con abundante actividad eléctrica en la región central del país.
Falsa alarma por amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba
Personal del 911 recibió una llamada en el que se advertía una amenaza de bomba en la planta baja de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba.
Un club deberá pagar una indemnización por la muerte de un niño en su pileta
El tribunal atribuyó a la entidad deportiva el 80% de la responsabilidad en el fallecimiento. Consideró que el natatorio carecía de las condiciones mínimas de seguridad.
Ciclo lectivo 2026: ya están abiertas las preinscripciones en las instituciones del Sistema Educativo Municipal
La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.
Fentanilo: continúan las indagatorias a los imputados
Se trata de personas que no están detenidas en la causa.
Desde septiembre la Tarifa Social para Personas Mayores de 70 años funcionará solo en SUBE
Para obtener el plástico nuevo, los beneficiarios deben acercarse al Palacio 6 de Julio o a las boleterías de Tamsau, Coniferal, SíBus y Fam. El programa seguirá siendo de 40 viajes mensuales.
Córdoba: se incendió parte de un depósito del edificio del Boletín Oficial
Fuentes policiales informaron que el fuego consumió principalmente hojas, material de librería y algunas impresoras. En tanto, desde la Provincia indicaron que no afectó ningún tipo de documentación oficial.
Un joven embistió con su moto a una nena de 6 años, se dio a la fuga y después se entregó
Ocurrió este domingo en la calle Santa Fe (frente a la terminal de Ómnibus) en la ciudad de Río Cuarto. La investigación continúa para determinar la dinámica del hecho y las responsabilidades correspondientes.
Más de 30 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el Kempes
Este domingo una multitud disfrutó con risas, música y emoción durante la tradicional fiesta del Día de las Infancias, cargada de actividades para toda la familia.
La FPA detuvo a tres personas por comercializar estupefacientes en Coronel Moldes
Las irrupciones tuvieron lugar en tres domicilios ubicado sobre la calle Juan José Paso al 300 de barrio Alberdi. Se efectuaron las detenciones de un hombre 33 años y dos mujeres de (28 y 42).
Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana
Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.
El SMN pronostica un lunes despejado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 7 grados.