Política Por: El Objetivo13 de noviembre de 2023

Condenaron al empleado municipal que amenazó al viceintendente Daniel Passerini

El hecho ocurrió en julio de 2020 en medio de un enfrentamiento entre el Suoem y la Municipalidad de Córdoba. Durante la audiencia, el empleado municipal reconoció su autoría.
Daniel Passerini

La Justicia de Córdoba condenó a dos años de prisión en suspenso al empleado municipal que amenazó de muerte a Daniel Passerini. En tanto, su pareja, también acusada, fue absuelta. Se trata de Carlos Fioramonti, que en aquel momento trabajaba en el área de Alumbrado Público de la Municipalidad. 

El hecho ocurrió en julio de 2020 en medio de un enfrentamiento entre el Suoem y la Municipalidad de Córdoba, y fue vía Whatsapp. "Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley", había escrito en sus redes sociales en aquel entonces Passerini. 

De acuerdo a la investigación, Fioramonti, le envió un mensaje anónimo por WhatsApp al actual viceintendente. "Yo quedo en la calle y vos vas a quedar sin hijo y sin madre, los vas a llorar", decía la advertencia del 1° de julio de hace tres años.

Durante la audiencia, el empleado municipal reconoció llorando que fue él quien escribió aquel intimidante mensaje. "En ese momento estaba preocupado por el trabajo de mi mujer", indicó, y se disculpó con el intendente electo de Córdoba. 

Te puede interesar

La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

La iniciativa conjunta apunta a facilitar inversiones públicas y privadas de largo plazo en transporte, energía, minería e infraestructura digital, con participación de empresas y financiamiento estadounidense.

Ojos en Alerta: Llaryora encabezó una jornada de trabajo con 42 intendentes

El gobernador se reunió con representantes de los gobiernos locales que implementan la herramienta.

El Reino Unido cruzó el discurso de Milei en la ONU y defendió la explotación de hidrocarburos en las Malvinas

“El Reino Unido no tiene ninguna duda sobre su soberanía sobre las Islas Malvinas”, sostuvieron.

Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trata de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reclamó por Malvinas.

Llaryora anunció la urbanización de barrio El Chingolo

La obra mejorará la infraestructura y el acceso a servicios de unas 70 familias del norte de la ciudad de Córdoba.

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

El funcionario deja su cargo mientras continúan las discusiones por las previsiones para el área de Discapacidad incluidas en el nuevo proyecto de Presupuesto.