Pos balotaje, el dólar blue cerró la semana con un fuerte baja
La divisa paralela cerró en $950 para la compra y a $995 para la venta y la brecha con el dólar oficial se ubica en 179,7%, debajo de los 200 puntos que había alcanzado esta semana.
El dólar blue registró hoy su segunda caída consecutiva, después de las elecciones y cerró a $ 995 en la punta vendedora, los tipos de cambio financieros operan en baja y el Banco Central (BCRA) volvió a vender divisas después de veintidós ruedas consecutivas de compras.
La divisa paralela cerró en $950 para la compra y a $995 para la venta y la brecha con el dólar oficial se ubica en 179,7%, debajo de los 200 puntos que había alcanzado esta semana.
En la semana había alcanzado un máximo de $1.080, cerca del récord nominal de $1.100 anotado de octubre último.
En la bolsa de comercio las cotizaciones financieras operan por debajo de los $ 1.000 y el dólar MEP retrocede un 7%, hasta los $933,8 y el Contado con Liquidación perdió un 1% y opera a $952,9.
El dólar MEP cae cerca de $70 y la brecha con el oficial se ubica en 161,17%, mientras que el Contado con Liquidación, quedó con una diferencia respecto del dólar oficial del 166,15%.
La baja de las cotizaciones financieras se produce luego de que el gobierno decidiera la extensión del dólar exportador hasta el 10 de diciembre, subiendo al 50% la porción de divisas que se pueden liquidar en el contado con liquidación.
La administración saliente también aumentó los impuestos del tipo de cambio que aplican para gastos en el exterior y el valor del dólar turista se acercó a los tipos de cambio financieros.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva cotizan en $955, mientras que el cripto o dólar Bitcoin cotiza $978,12, según el promedio del mercado.
El BCRA cortó hoy una racha de veintidos ruedas consecutivas con compras y vendió hoy US$ 27 millones para atender las necesidades del mercado.
La máxima autoridad monetaria tuvo en la semana un saldo positivo de US$ 6 millones y el acumulado del mes llega a los U$S 423 millones de compras netas.
El dólar oficial en el Banco Nación, sin los impuestos concluyó la rueda en los $ 373,0, mientras que el promedio en los principales bancos privados de esa cotización fue de $ 375,3.
El tipo de cambio mayorista finalizó la semana en $ 357,6, subió $ 3,65, por debajo de los $ 4,0 de aumento registrado en la semana anterior. (NA)
Te puede interesar
El dólar superó los $1.300 y marcó nuevos récords pese a los esfuerzos del Gobierno
A pesar de la suba de tasas y el drenaje de pesos, el dólar mantuvo su tendencia alcista. El mayorista llegó a $1.315 y los financieros escalaron con fuerza.
El Gobierno subió fuerte la tasa para frenar el dólar
En una licitación clave, se renovaron $9,4 billones en LECAP y se liberaron $2,4 billones al mercado. Buscan evitar que el dólar supere los $1.300.
El Gobierno redujo aranceles a la importación de maquinarias y herramientas industriales
La medida se dispuso con “el fin de equilibrar los niveles de protección con los incentivos para la producción y mejorar la competitividad y el precio al que acceden los consumidores a ciertos bienes”.
Un ícono de Mar del Plata en problemas: qué pasa con la icónica marca de sweaters Mauro Sergio
La textil Textilan despidió a 150 operarios en Mar del Plata. El sector denuncia una crisis por la caída de ventas y la suba de importaciones.
Mercado Pago suma la venta de dólares: operatoria y tasa que paga
La billetera virtual Mercado Pago habilitó la compra de dólares. Se puede operar en horario extendido y los fondos se invierten para generar rendimientos.
Se completa el proceso para el ingreso de 50.000 vehículos eléctricos e híbridos
Las unidades ingresaron al país progresivamente y se estimó la llegada de casi 13.500 vehículos entre julio y noviembre, 9.500 en diciembre, y 27.000 en enero.
Los bancos suben las tasas de los plazos fijos: ¿Le ganan a la inflación?
La eliminación del piso regulado por el BCRA abrió una competencia entre entidades financieras para captar depósitos. ¿Conviene invertir ahora? Qué bancos ofrecen los mejores rendimientos.
Luis Caputo levantó las tasas de los plazos fijos: qué banco paga más interés
En un mercado volátil, los bancos provinciales lideran la "guerra de tasas" para captar ahorristas. Mirá el ranking completo y cuánto paga cada uno.
Causa YPF: Argentina argumentó su posición para sostener la suspensión de la cesión de acciones
La presentación cuestionó el fallo de Loretta Preska y expuso las consecuencias de ratificarlo.
Moody’s subió dos escalones la nota internacional de Córdoba
De acuerdo al informe de la calificadora, la Provincia ha mostrado niveles de deuda moderados y suficientes reservas de liquidez, lo que dota de sostenibilidad a las finanzas.
YPF aumentará los precios de los combustibles desde esta medianoche y acumulará un 6% en el mes
A partir de esta medianoche, YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentará los precios de los combustibles en promedio un 2,5% en todo el país.
Moody’s subió la calificación de la deuda argentina
La calificadora subió la nota del país a Caa1 en moneda local y extranjera. Valoró la eliminación de controles cambiarios y el nuevo acuerdo con el FMI.