Sociedad Por: El Objetivo27 de agosto de 2019

Confirman procesamiento del acusado de amenazar con poner una bomba en casa rosada

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento, sin prisión preventiva, para un joven acusado de haber hecho dos llamados al servicio de emergencias 911 en los que amenazó con "hacer volar" la Casa Rosada.

El joven acusado de haber hecho dos llamados al servicio de emergencias 911 en los que amenazó con "hacer volar" la Casa Rosada, el 6 de marzo pasado. - Foto: gentileza

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento, sin prisión preventiva, para un joven acusado de haber hecho dos llamados al servicio de emergencias 911 en los que amenazó con "hacer volar" la Casa Rosada, el 6 de marzo pasado.

En aquel llamado, realizado a las 19:22 del 6 de marzo, el joven amenazó: "Vamos a volar la Casa Rosada, vamos a volar la Casa Rosada a las 8 de la noche". Los llamados provocaron que la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina y la Brigada de Explosivos de la misma fuerza, inspeccionara la Casa Rosada aquella jornada tras lo cual se advirtió la falsa amenaza.

Según la investigación, los llamados se realizaron desde una línea de teléfono fija del instituto de menores Rocca. "La llamada fue dirigida al edificio de la Casa Rosada, lugar donde se encuentra la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y donde ejerce sus funciones el presidente de la Nación, motivo por el cual pierde virtualidad lo afirmado por la defensa en cuanto a que no se dio en el caso la producción del resultado típico exigido: temor público, tumultos o desórdenes, toda vez que la conducta desplegada fue idónea para tal fin", concluyeron los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

"No puede soslayarse que las llamadas hayan sido efectuadas en el más estricto anonimato, lo cual sumado a su tenor, alusivo a la posibilidad de que sucediera un evento de consecuencias lesivas para un colectivo indeterminado de personas, impide negar su intención de conseguir aquel efecto atemorizante", añadieron.

El Tribunal de esta manera replicó el argumento de la defensa del joven, que dijo que los llamados no generaron temor puesto que para la hora en que se hicieron, a las 19:22, ya el personal de Casa Rosada había abandonado el edificio tras la jornada laboral.

Además, argumentó "que del procedimiento no resultó evacuada ninguna persona ni se encontró elemento alguno que pudiera dar fundamento". Pero el Tribunal ratificó lo elaborado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, sin prisión preventiva.

Te puede interesar

Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas

Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.

Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.

Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño

Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.

Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.

El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas

Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.

La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba

El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.

Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.