Política Por: El Objetivo21 de diciembre de 2023

YPF: en Nueva York rechazan pedido argentino en juicio por U$D 16.000 millones

La jueza de Nueva York Loretta Preska rechazó hoy el pedido formulado por el gobierno de extender el plazo para presentar garantías, en el marco del fallo que obliga a la Argentina a pagar U$D 16.000 millones.

El 10 de enero próximo sería la fecha límite o, de lo contrario, el 11 de enero empezaría el pedido de embargos.

La jueza de Nueva York Loretta Preska rechazó hoy el pedido formulado por el gobierno de extender el plazo para presentar garantías, en el marco del fallo que obliga a la Argentina a pagar USD 16.000 millones por la expropiación realizada en 2012 por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Así lo indicó hoy el especialista en mercados de Nueva York Sebastián Maril, quien viene siguiendo en detalle el derrotero de este megajuicio que complica las delicadas finanzas de la Argentina.

La expropiación fue avalada por Kirchner y decidida por su ministro de Economía de entonces Axel Kicillof, ahora gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires.

El 10 de enero próximo sería la fecha límite o, de lo contrario, el 11 de enero empezaría el pedido de embargos, explicó Maril. (NA)

Te puede interesar

Qué dice el nuevo Régimen Penal Juvenil que el Gobierno ahora busca sancionar en el Senado

Tras la victoria en Diputados, el oficialismo inicia las negociaciones en la Cámara alta.

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales.

La Justicia ordenó restituir la pensión vitalicia de Cristina Kirchner

La Cámara Federal de la Seguridad Social suspendió la baja del beneficio vitalicio como viuda de Néstor Kirchner. El Gobierno anticipó que apelará la medida.

Sturzenegger, sobre la reforma laboral: “Si te lastimaste jugando al fútbol, tu empresa no tiene nada que ver”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado sostuvo que la iniciativa busca reducir la litigiosidad y dar mayor previsibilidad a las relaciones laborales.

Leila Gianni defendió su posteo en bikini: “No tiene nada de malo”

La concejala de La Libertad Avanza en La Matanza aseguró que la publicación que la volvió tendencia muestra que es una persona “real” y cuestionó las críticas.

Corrupción K: Claudio Uberti cumple la condena por la valija de Antonini Wilson

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país, enviados por la dictadura de Venezuela para financiar la campaña de Cristina Kirchner.

El Gobierno de Córdoba pidió auxilio para sostener el Transporte Interurbano y el BEC

La Provincia de Córdoba solicitó formalmente al Gobierno nacional la reactivación del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior”, cuyos envíos fueron suspendidos tiempo atrás.

El presidente Milei calificó como “histórico” a la media sanción de la Modernización Laboral

El Presidente celebró la aprobación en la Cámara de Senadores de su proyecto de renovación de las relaciones laborales. La iniciativa fue votada tras un largo debate que generó un intenso intercambio entre distintas posiciones.

El Senado aprobó en general la reforma laboral y se discute en particular

La Libertad Avanza logró la victoria con 42 votos a favor y 30 en contra.

Pullaro dijo que la protesta de la policía “fue un reclamo justo y genuino” y anunció un aumento de sueldo

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa después de la manifestación de los últimos días.

La reacción del Gobierno ante los incidentes: “Son delincuentes organizados y se les acabó la joda”

“Del otro lado tenemos esto”, advirtió Milei desde sus redes sociales.

Murió la ex diputada por Chaco Sandra Mendoza

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.